Inaugurarán Juegos Nacionales en emblemática plazoleta San Francisco - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Los XIV Juegos Nacionales de Menores que se realizan en Cuenca del 22 de septiembre al 17 de octubre se inaugurarán hoy, a partir de las 18:00, en la plazoleta San Francisco (Presidente Córdova y General Torres).

Marcos Patiño , dirigente de Federación Deportiva del Azuay ( FDA ), anticipó que “el programa inaugural será algo grande y novedoso, por tal motivo buscamos un lugar emblemático y turístico de la ciudad para el desarrollo de este acto protocolar”.

Las 24 delegaciones que compiten en el multievento, organizado por FDA con el apoyo de la Secretaría del Deporte, participarán en la inauguración que se iniciará con una caminata desde la plazoleta de Santo Domingo. Luego habrá presentaciones y danzas.

El Fuego de la Amistad será portado por la escaladora azuaya Dayanna Correa ; mientras Johanna Ordóñez , marchista élite, comprometerá a los deportistas a defender los colores de sus provincias.

Por otra parte, Patiño indicó que mantuvieron una reunión con el Municipio de Cuenca y el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), para solicitar que la capital azuaya sea la sede de los Juegos Suramericanos 2022.

En Cuenca se realizaron los VI Juegos Odesur 1998 , con la participación de 14 países. (JMB) (D)

LINK ORIGINAL: El Mercurio

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation