Inauguran las sesiones de la CIDH entre vigilias del 21F y discursos del oficialismo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Cuerpo Cerca a las 10:30 de la mañana comenzó el acto de inauguración del 171 periodo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el Centro Internacional de Convenciones (CIC) de Sucre con la participación del ministro de Justicia Héctor Arce y el canciller Diego Pary. El presidente Evo Morales estuvo ausente.

En el salón se observó la presencia de grupos afines al Movimiento Al Socialismo con banderas azules. Mientras qu e afuera del recinto se apostaron colectivos que piden el respeto del 21F con la insignia de “Bolivia dijo No”, según reportó Correo del Sur.

El acto se lleva a cabo con la presencia de los siete comisionados del alto organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA), autoridades nacionales, departamentales y municipales.

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, saludó a los comisionados, en quechua y español y regaló a los comisionados ponchos chuquisaqueños.

Minutos después el canciller Pary y el ministro Arce dieron la bienvenida a los integrantes de la CIDH, resaltando hechos que consideraron logros en democracia de la gestión de Morales.

Desde la llegada de los comisionados los grupos del 21F realizaron vigilias en torno a las sesiones. Hoy el diputado Luis Alberto Vaca informó que la CIDH recibirá mañana a la plataforma Bolivia dijo No y el miércoles al senador Demócrata y candidato presidencial Oscar Ortiz, quienes a su turno denunciarán vulneraciones a la CPE.

 

El #BoliviaDijoNO se escucha en #Sucre ante la #CiDH Activistas por la #Democracia #NadieSeRinde pic.twitter.com/4lbQTev8Vg

— Claudia Bravo T (@claubravot) 11 de febrero de 2019

 

 

LINK ORIGINAL: La Prensa

Entornointeligente.com

Smart Reputation

108943