Inaugurada redoma en calle Pocaterra de El Trigal

inaugurada_redoma_en_calle_pocaterra_de_el_trigal.jpg
Entornointeligente.com /

Con presencia de vecinos, el gobernador Rafael Lacava, inauguró la redoma de la calle Pocaterra en la urbanización El Trigal, en la parroquia San José de Valencia.

Acompañado por el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, voceros comunales y habitantes de la comunidad, Lacava explicó que esta iniciativa forma parte de acciones que se llevan adelante, junto a habitantes de esa populosa urbanización del norte de Valencia.

Durante el recorrido inaugural, el mandatario reiteró a los vecinos la necesidad de crear conciencia sobre la corresponsabilidad en el mantenimiento y vigilancia para garantizar la integridad de esta infraestructura.

Recordó que en conjunto, la redoma de la calle Pocaterra, junto a la primera, ubicada en las adyacencias de la Quinta Carabobo, en el mismo sector, forman parte del plan piloto que esperan multiplicar en otras urbanizaciones de Valencia y de los 14 municipios de Carabobo.

Explicó que estás estructuras viales cumplen un doble propósito, por una parte mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad vial, con sistemas de control de velocidad, además del saneamiento y embellecimiento de la urbanización, al ofrecer un hermoso paisajismo, jardines, señalización y moderna iluminación para atención de todos los vecinos.

Dijo que esta fue una petición de los propios vecinos, un proyecto desarrollado con su visión y sus propuestas, que se atendió en el corto plazo, construido en tiempo real en apenas 25 días.

Modernización y equipamiento

El mandatario regional explicó que como parte de los trabajos para la construcción del conjunto de la Redoma de la Calle Pocaterra, fueron instalados 14 nuevos postes de iluminación, así como 10 lámparas tipo LED y cuatro foto celdas, además del mantenimiento de los circuitos eléctricos, con la sustitución 250 metros lineales, calibre #08 y 60 metros lineales de calibre #14.

En materia de vialidad, fueron aplicadas 410 toneladas de asfalto, para asegurar la nivelación de la carpeta de rodamiento en ambos sentidos de las calles Pocaterra y Cabriales, incluyendo señalización, con 18 nuevas señales para control de velocidad y demarcación con pintura vial en 5.510 metros lineales de las vías mencionadas.

En total fueron construidos nueve dispositivos de control y reducción de velocidad y una mesa de desaceleración en la avenida Pocaterra, en sentido hacia la Cabriales.

Asimismo, fueron construidos 10 nuevos pasos peatonales en todo el perímetro de la redoma, y en materia de saneamiento ambiental, fueron podados 43 árboles, y se talaron otros cinco que presentaban elevado riesgo de caída.

El personal a cargo de esta rehabilitación realizó igualmente el mantenimiento y dragado de 13 sumideros obstruidos.

Armonioso conjunto arquitectónico

En materia estructural, fueron aplicados 84 M3 de concreto premezclado para la construcción de la redoma. Trabajos que incluyeron la instalación de 1 tanque de agua de 1400 litros y una bomba de agua de 2 HP para alimentación de nueve aspersores, mediante suministro de agua por vía de aducción y del tanque de agua.

En materia de ornato se logró el recubrimiento de 2100 metros lineales en color amarillo tráfico, así como a 29 postes, en pintura amarilla especial anticorrosiva.

 

Con nota de prensa

 

LINK ORIGINAL: El Carabobeno

Entornointeligente.com