Inaugurada oficina para el trámite de créditos para vehículos en el Iaimfa - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario el Siglo / Recientemente fueron inauguradas las oficinas de la Cámara Venezolana del Transporte, Vialidad, Turismo y Desarrollo Socioproductivo en el Instituto Autónomo de Atención Integral a la Mujer y la Familia del Municipio Girardot.

Durante el corte de cinta para inaugurar las oficinas

 

La dependencia media ante la banca pública para que personas naturales y jurídicas opten a créditos para adquirir vehículos Mérida Campos, secretaria ejecutiva de la cámara, agradeció el apoyo de las autoridades de los distintos ámbitos que cooperaron en la instalación del despacho.  

Los interesados pueden solicitar créditos para comprar taxis, microbuses,  autobuses, herramientas de mecánica, maquinaria agrícola, repuestos, baterías y cauchos. Campos indicó que las acciones del comité que preside deben incidir positivamente en el turismo y la creación de empleos.  

Las oficinas estarán abiertas de 8:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Sus posibles usuarios deben apuntarse en un registro y entregar una carpeta con los documentos que se les soliciten para que los representantes de la cámara los lleven al banco sin intermediarios y sin costo alguno.  

Aclaró que las personas deben solicitar el crédito de acuerdo a su capacidad de pago pues será el banco el que determine si la petición procede.  

Apuntó que se firmó un acuerdo con la transnacional Toyota para que no cese la producción de vehículos de esta marca japonesa, y sus partes, en el país.  

LA PRIORIDAD SON LOS VEHÍCULOS UTILITARIOS  

La funcionaria hizo énfasis en que la prioridad para otorgar créditos personales será en las áreas agropecuaria y pesquera.  

“En la parte pesquera tenemos las embarcaciones, motores y todas las herramientas necesarias, además del transporte para que ellos puedan trasladar su mercancía y abaratar los costos al pueblo venezolano”, dijo.  

Informó que diariamente atienden en esas oficinas a mil 500 personas y por eso ya los espacios donde funcionaban en el sector Santa Eduviges, se habían hecho muy pequeños y al ver el trabajo que realizaban como las comunidades, el alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, les cedió un lugar para la nueva sede.  

Franklin Rodríguez, representante para Venezuela, Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe de Apasof-Toyota, señaló que apoyan el proyecto que tiene Venezuela para el pueblo y por lo tanto no pueden venderle a ninguna agencia ni empresa porque están vendiendo los vehículos a precios de planta”.  

Indicó que tienen una producción de 3 mil carros semanales con modelos como Fortuner, Tundra,  Corolla y Yaris.  

Destacó que los precios de los vehículos que se obtienen a través de ese convenio, es de 1000% menos que en los precios del mercado privado y por lo tanto cualquier persona podrá comprar un carro de esa empresa.  

“Le cedí el contrato por cinco años a esta cámara para la venta y distribución de los repuestos a precios de fábrica. Esto es solo para el pueblo y por lo tanto ningún rico podrá comprar acá porque cuando el banco verifique sus cuentas no se lo van aprobar”.  

Manifestó que las operaciones crediticias las están haciendo con el Banco de Venezuela, Bicentenario  y Banco del Tesoro.  

La banca privada que se van a ver obligados a sumarse a este convenio, porque se van a quedar sin clientes, opinó.  

Dijo que desde octubre del año pasado han atendido por la Cámara a más de 28 mil personas de todo el país,  que han solicitado créditos para la adquisición de vehículos.  

Asimismo, Robinson Moreno, director de Planificación y Desarrollo, y miembro de la Coordinadora Agraria Ezequiel Zamora, expresó: “Es un orgullo que en esta cámara en pocos meses hemos venido avanzando de una manera increíble y hemos tenido participación en lo que es el Plan de Desarrollo Zamora, en el plan de la Gran Misión Vivienda. Contamos con unos 48 proyectos directos organizados por el pueblo entre otros planes”.  

Además, estuvieron presentes en el acto, el gerente general del Banco del Alba, Isaac Beltrán, la presidenta del Iaimfa, Raiza Moreno y otros representantes de esa institución.

 

NORELIS OSUNA | elsiglo foto | RAFAEL LOZADA    

Tags:  Inaugurada ,  oficina ,  trámite ,  créditos ,  vehículos ,  Iaimfa Topicos Asociados

Con Información de Diario el Siglo

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.