INAMEH: Viernes de nubosidad fragmentada con precipitaciones - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), indicó para este viernes que el desplazamiento de la Onda Tropical n°24 sobre el Oriente del país, sumado a la interacción con la Zona de Convergencia Intertropical (Zcit) y la presencia de Polvo Sahariano suspendido en la atmósfera, favorecerá la formación de nubosidad sobre las regiones Oriente, Centro Norte Costero y Llanos Centrales.

No obstante en las regiones Sur, Llanos Occidentales, Los Andes y Zulia se estima nubosidad fragmentada durante gran parte del periodo, con precipitaciones de intensidad variable luego del mediodía producto de los efectos orográficos y el ciclo de calentamiento diurno.

Región Central y Capital (Estados: Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): Nubosidad fragmentada en horas matutinas. Áreas nubladas después del mediodía con precipitaciones de intensidad variable y/o tormentas eléctricas.

Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): Áreas nubladas con lluvias durante el periodo, algunas acompañadas de actividad eléctrica a final de la tarde y noche.

Región Centro Occidental (Estados Yaracuy, Falcón y Lara): De parcial a nublado durante el periodo, alternando con áreas nubladas en la tarde y noche acompañadas de lluvias de intensidad variable.

Región Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes): Parcialmente nublado durante el periodo, alternando con áreas nubladas en la tarde con precipitaciones de intensidad moderada.

Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure): De parcial a nublado con precipitaciones moderadas, algunas con actividad eléctrica, especialmente al sur de la región durante la tarde y noche.

Región de Los Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira): De parcial a nublado con precipitaciones aisladas durante el periodo.

Región Zuliana (Estado Zulia): Áreas nubladas con precipitaciones moderadas y fuertes, algunas con descargas eléctricas, especialmente en horas de la tarde y noche.

Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Territorio Esequibo): Áreas nubladas con lluvias durante el periodo, algunas acompañadas de actividad eléctrica.

Dependencias Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves): Parcialmente nublado con baja probabilidad de precipitaciones.

LINK ORIGINAL: Televen

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation