Inameh anunció que polvo de Sahara llegará a las costas de Venezuela este domingo

inameh_anuncio_que_polvo_de_sahara_llegara_a_las_costas_de_venezuela_este_domingo.jpg
Entornointeligente.com /

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó este sábado que el polvo del Sahara, llegará a Venezuela a partir de este domingo 7 de agosto.

Mediante su cuenta de Twitter, el organismo informó que la nube de polvo se mantendrá al menos por 72 horas en concentraciones leves a moderadas en el Nororiente y franja norte costera del país.

#6Ago #INAMEHInforma Se prevé polvo del Sahara en Nororiente y franja norte costera de Venezuela, a partir de mañana domingo 07 de agosto. Se mantendrá al menos por 72 horas en concentraciones leves a moderadas #FelizSábado pic.twitter.com/E1xXGcaJ2E

— INAMEH (@INAMEH) August 6, 2022 Polvo del Sahara es un fenómeno meteorológico que se genera en el desierto del Sahara, el más grande del mundo y ubicado en África. Realiza un largo recorrido a través del océano Atlántico con dirección a Europa y América, reseñó Notitarde.

La Organización Mundial de la Salud señala que el peligro de ese fenómeno radica en el contenido de bacterias, virus, esporas, hierro, mercurio y pesticidas que presenta el polvo. 

Estos contaminantes los recoge a su paso por zonas deforestadas del Norte de África, particularmente los países subsaharianos intensamente afectados por desertificación generada por el agotamiento de bosques por el uso no controlado de ese recurso.

Siguenos en Telegram , Instagram , Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com