Inameh alertó sobre la llegada de 75 ondas tropicales para este ano

inameh_alerto_sobre_la_llegada_de_75_ondas_tropicales_para_este_ano.png
Entornointeligente.com /

NotiGlobo .- El Instituto Nacional de Meteoro logía e Hidrología (Inameh) anunció el pronosticó de 7 5 ondas tropicales para este año , informó el presidente de la instancia, José Pereira.

Justamente este miércoles llegó la primera de las 75 ondas tropicales al territorio venezolano. En ese sentido, estos fenómenos lluviosos suelen ser más típicos durante meses como agosto y septiembre, en los cuales Venezuela tiene su período lluvioso tormentoso

«La onda tropical número 1, salió esta mañana del  territorio nacional,  dejando precipitaciones muy fuertes. Nos ha sorprendido la intensidad de esta onda tropical para un mes de mayo», señaló.

Destacó que en los próximos días gran parte del territorio venezolano permanecerá con nubosidad fragmentada. Zulia, Llanos Centrales y Occidentales, Miranda, Distrito Capital y Amazonas, son algunas de las regiones donde habrán precipitaciones de intensidad variable así como algunas con actividad eléctrica.

Te puede interesar: Récord Guinness: Juan Vicente Pérez de 112 años es el hombre más viejo del mundo

«Este está  activado especialmente  en el área del Sur del Lago de Maracaibo, la Sierra de Perijá, así como la Cordillera Andina. Porque las precipitaciones, debido a la crisis climática, ha superado 400% del promedio histórico, específicamente en el Sur del Lago de Maracaibo!, indicó.

LINK ORIGINAL: NotiGlobo

Entornointeligente.com