Inac: Recertificación de Matrícula se hará hasta el 31 de marzo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Globovision / En aras de normalizar el sector aéreo, el Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo, a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), está realizando el proceso de recertificación de matrículas de aeronaves, el cual se efectuará hasta el próximo 31 de marzo.

Con este proceso la Autoridad Aeronáutica conocerá el estatus operacional y el número de aeronaves que conforman el parque aeronáutico   de Venezuela, lo que permitirá la normalización de las actividades aéreas en el país.

El proceso de recertificación se realizará en el piso 03 de la sede principal del INAC, ubicada en Torre Británica de Seguros, Caracas, de lunes a viernes en horario de oficina y de acuerdo al último número de la Matrícula de la Aeronave, lunes 0 y 1; martes 2, 3 y 4; miércoles 5, 6 y 7; jueves 8 y 9; viernes entrega de certificados.

Los usuarios encontrarán disponible el instructivo y formulario de dicho procedimiento en la página web de la autoridad aeronáutica www.inac.gob.ve, ingresando en la pestaña de Servicios / Registro Aeronáutico Nacional, ubicada en el menú principal.

Este requerimiento es de carácter obligatorio para todas las aeronaves de matrícula nacional, según lo establecido en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.558, publicada el 9/12/2014 y que hace mención sobre la recertificación del parque aeronáutico nacional, por lo que, todos los propietarios de aeronaves con matrícula venezolana deberán actualizar su registro ante el INAC.

Es importante destacar que las matrículas previamente asignadas mantendrán su vigencia hasta el próximo 31 de marzo de 2015; las aeronaves del parque aéreo nacional que incumplan con la recertificación serán objeto de suspensión y de prohibición de sus operacione s en el espacio aéreo nacional, según los artículos 7 y 8 de la Gaceta antes mencionada.

La tramitación de Recertificación de Matrícula debe ser realizada personalmente, única y exclusivamente por el (los) propietario (s) de la (s) aeronave (s) a recertificar, en la Oficina de Registro Aeronáutico del INAC.

Las Aeronaves que se encuentren inoperativas o a la orden de una Organización de Mantenimiento Aeronáutico (OMA), no podrán realizar el Trámite de Recertificación de Matrícula, hasta tanto se encuentren totalmente operativas.

Fuente: Nota de empresa Inac

Con Información de Globovision

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.