IMSS gastó 93 porciento de su presupuesto anual en primer trimestre: Zoé Robledo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Zoé Robledo Aburto , el nuevo director del IMSS , informó que ayer se reunió con el secretario de Hacienda , Carlos Urzúa, para revisar las finanzas del instituto y se encontró que al primer trimestre del año el presupuesto para suministros, incluyendo medicinas, fue de 7,479 millones de pesos y se gastaron 6,979 millones , equivalente a 94 por ciento.

Al ser presentado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador , durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional , advirtió que no gastar no significa necesariamente ahorro y por eso se revisarán las compras para que sean eficientes y cuenten con la debida prioridad para invertir bien.

 

#ConferenciaAMLO . El nuevo director del @Tu_IMSS , @zoerobledo se compromete a revisar el programa #IMSSBienestar . pic.twitter.com/VaIRR06nMn

— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) May 23, 2019

El Ejecutivo federal ratificó su confianza en el nuevo directivo del IMSS y aseguró que habrá pleno control en el gasto para la compra de medicamento. De hecho, el año pasado el IMSS y el  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores  (ISSSTE) gastaron 55,000 millones de pesos en medicamentos; sin embargo, no hay abasto suficiente, “eso no puede ser” y por ello no se descartan licitaciones internacionales.

#ConferenciaAMLO . Si una caja de medicamentos para la diabetes que tiene un costo de 15 pesos se adquiría en 120 pesos, por eso hay desabasto en medicamentos, ejemplifica @lopezobrador_ pic.twitter.com/wNsXXoq0YJ

— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) May 23, 2019

LINK ORIGINAL: Vanguardia

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com