Imputan a contralor por no apelar un fallo arbitral - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Abc / Ivesur Municipalidad de Asunción imputado José Enrique García El fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción Juan Leonardi Guerrero presentó ayer, pasado el mediodía, la imputación contra José Enrique García Ávalos porque cuando era asesor jurídico de la Municipalidad obró negligentemente al no apelar el laudo arbitral en contra de los intereses de la Comuna.

El agente indica que el funcionario cometió producción y uso de documentos públicos de contenido falso. Pidió medidas alternativas a la prisión, que deberá ser resuelta por la jueza penal de garantías Lici Teresita Sánchez, quien resultó sorteada.

La imputación también alcanza a Julio Orlando González Giménez, abogado que sigue ocupando un cargo de jefe en la Municipalidad de Asunción, y Rodolfo Duarte, auxiliar de asesoría jurídica de la Comuna. 

Esta investigación se inició en noviembre de 2016 y estuvo a cargo de la fiscala Nadine Portillo durante un año, sin que la misma tome la determinación de imputar.

La agente está actualmente suspendida por el escándalo de los audios de aprietes y negociados de procesos en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Si bien el hecho indagado era lesión de confianza por presunta omisión, como la Municipalidad no desembolsó el dinero todavía no existe perjuicio.

Según el fiscal Guerrero, hasta ahora hubo uso de documento público de contenido falso, porque las pericias confirmaron la adulteración de firmas y sellos de funcionarios de la Primera y Quinta Salas de las Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, debido a que la Comuna intentó hacer creer que sí se presentó la apelación contra el fallo arbitral que favoreció a Ivesur.

Imputan a contralor por no apelar un fallo arbitral

Con Información de Abc

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.