Impulsan producción de más de 100 hectáreas de soya en el estado Monagas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Agropecuaria Tejero C.A. impulsa 118 hectáreas para la producción de soya en el sector Punta Gorda, municipio Ezequiel Zamora, Monagas, informó el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras,  Wilmar Castro Soteldo .

Durante el programa Cultivando Patria transmitido por Venezolana de Televisión, el ministro expresó: “Sí se siembra soya en Venezuela. Sí se puede tener extraordinario rendimiento en el país. Es mucho más barato el costo de producción”.

Detalló que la Agropecuaria Tejero tiene una capacidad instalada de producción 15 hectáreas de maíz y 10 de yuca.”Esta leguminosa es apreciada por su efecto fertilizante del suelo debido a que posee nitrógeno”, acotó.

Por su parte, el productor  Renato Clara  agradeció el apoyo del Gobierno Nacional en el desarrollo de la siembra mediante el respaldo del Fondo de Crédito para el Desarrollo del estado Monagas (Foncredemo).

“Podemos extraer hasta 145 litros de un aceite de soya de primera calidad”, destacó Clara.

Aseveró que de ese rubro se puede extraer la semilla para la carne de soya: “Tenemos un producto que tiene aproximadamente el 48% de proteína y además podemos elaborar con esa semilla el queso de soya”.

Clara expresó que desde esas tierras orientales la producción de soya es satisfactoria: “Debemos amar este suelo fértil apto para las siembras”.

MÁS INFORMACIÓN

LINK ORIGINAL: Noticias24 vla

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation