Importante avance para tenimesistas boricuas en Asunción - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Daniely Ríos, Daniel González y Ángel Naranjo hicieron historia el miércoles en el 2019 ITTF Challenge Plus Abierto de Paraguay.

Por primera vez, los tenimesistas boricuas estarán compitiendo en la llave principal de un evento bajo la Federación Internacional de Tenis de Mesa luego de que los atletas obtuvieran ayer su clasificación en la modalidad de sencillos. 

“Siempre he dicho que nuestro tenis de mesa se ha seguido solidificando en todos los niveles. Esto que está pasando, que todos pasen en un evento con una alta calidad de jugadores, habla bien del desarrollo del tenis de mesa que hemos tenido”, dijo el presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa (FPTM), Iván Santos, a  EL VOCERO . 

Primeramente, Ríos venció 3-2 a la noruega Ilka Doval, para asegurar su participación entre las mejores 16 competidoras del torneo finalizando invicta en el Grupo 6. Adriana y Melanie Díaz ya estaban sembradas en la llave principal. Si las hermanas prevalecen en sus respectivos partidos, disputarán entre sí un choque en los cuartos de final. 

“El desempeño de Daniely fue excelente. Estoy muy satisfecho con su labor”, comentó el entrenador de la selección nacional femenina, Bladimir Díaz, a  EL VOCERO .

En la rama masculina, González se impuso 4-3 en el partido de la ronda preliminar ante el estadounidense Kai Zhang. El boricua finalizó en el segundo puesto del Grupo 5 con marca de 1-1. González ahora se medirá frente al austriaco Robert Gardos en la ronda de 32. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Success! An email has been sent to with a link to confirm list signup.

Error! There was an error processing your request.

Noticias Clave – Deportes Please enter a valid email address. Sign up Manage your lists Mientras que el juvenil Naranjo también triunfó 4-0 en su encuentro preliminar frente al brasileño Heverton Guedes Di Braz. El atleta de 15 años culminó en el segundo puesto del Grupo 6 con 2-1. Ahora chocará frente al brasileño Thiago Monteiro. 

“Seguimos avanzando y haciendo historia. Me siento contento con el desempeño de los muchachos. Todavía falta mucha competencia. Seguimos enfocados en seguir trabajando y avanzando en la llave individual”, indicó el entrenador de la escuadra masculina, Eladio Afanador. 

Brian Afanador, que estaba sembrado en la llave, jugará ante el rumano Christian Pletea. 

Todos los tenimesistas boricuas estará activos mañana en dobles y dobles mixtos, además de la fase individual. 

LINK ORIGINAL: El Vocero

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

160981