Importancia de ahorrar - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Importancia de ahorrar / ENTORNOINTELIGENTE.COM / El ahorro es la base principal para la estabilidad económica, guardar una parte del ingreso mensual para gastos a futuro es la forma más inteligente de asegurar que podremos cumplir nuestras metas y estar listos para cubrir cualquier emergencia o los gustos que deseemos darnos en determinado momento. Cuanto más pronto iniciemos el hábito, más cercana estará la fecha en que veremos resultados en nuestra cuenta de ahorro.

El hábito de ahorrar debe ir acompañado de la decisión de donde guardarlo, que puede ser una cuenta de ahorro, hacer inversiones a largo plazo o tener un fondo de inversión. Está decisión es importante para determinar que el ahorro estará seguro, obtendrá intereses o ganancias sobre la cantidad invertida.

Planeamiento de objetivos recomendados por Visa

1. El primer paso es determinar metas a futuro

Tener objetivos específicos como comprar una casa, pagar una boda o realizar un viaje, son motivaciones claras para destinar cierta parte de dinero al ahorro.

2. Elaborar un presupuesto y llevar un registro de gastos

Ahorrar implica que una cantidad determinada de dinero no será utilizada, sino que de forma disciplinada se hará un esfuerzo para mantener el objetivo. Lo más práctico es elaborar un presupuesto y ajustarse.

3. Planear las compras

Definir cuáles son los gastos frecuentes y esporádicos para que en los casos posibles pueda planificarse con anticipación y aprovechar los descuentos. Por ejemplo, la compra de ropa, obsequios navideños, artículos escolares, entre otros.

4. Más opciones de ahorro

El planteamiento de una meta debe ser el aliciente para buscar otras formas de ahorro, como el consumo de servicios en el hogar, evaluar los hábitos de consumo, ser más consciente en la compra de productos, evitar el desperdicio, etc.

5. Reflexionar antes de cada compra

Aprovechar ofertas puede ser una cualidad, sin embargo, las ofertas de temporada pueden convertirse en una tentación. Siempre se debe ir con el objetivo en mente para detenerse a pensar si el artículo es de primera necesidad o es un gusto que puede esperar, o bien que está por debajo de la prioridad de la meta principal.

El ahorro y la planeación son la clave para alcanzar esas metas a mediano o largo plazo que deseamos ver cumplidas. Recuerde que esos momentos estarán más próximos a realizarse, una vez que tome la decisión de alcanzar su meta.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.