Implicaciones del manejo de divisas por parte de la banca nacional - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El economista Luis Arturo Bárcenas considera que aún no se puede hablar de dolarización en la banca venezolana a pesar de que en algunas entidades están permitiendo los nuevos “cuasi-depositos” en divisas.

“Bárcenas considera que las limitaciones sobre este proceso. Uno de ellos es que “la banca en Venezuela todavía no puede otorgar financiamiento en divisas, según el espíritu del último convenio cambiario imperante. Esto es un punto crucial en toda dolarización financiera”, señaló Bárcenas.

2. Cero pagos mediante puntos de ventas, limitados a medios electrónicos compartidos en el mismo banco, incluyendo transacciones vía web. Una suerte de P2P/P2C (Pagos por telefonía movil), pero exclusivo entre clientes de cada entidad.

— Luis Arturo Bárcenas (@barcenasluis) February 14, 2020

4. La banca en Venezuela todavia NO PUEDE OTORGAR FINANCIAMIENTO EN DIVISAS, segun el espíritu del último convenio cambiario imperante. Esto es un punto crucial en toda dolarización financiera.

— Luis Arturo Bárcenas (@barcenasluis) February 14, 2020

6. Promover una dolarización a mayor escala pasa por disponer de un mecanismo de compensación para el intercambio en divisas entre clientes y comercios de otros bancos en tiempo real. Pregunta abierta: ¿existe? ¿La banca local dispone de los recursos para su mantención?

— Luis Arturo Bárcenas (@barcenasluis) February 14, 2020

LINK ORIGINAL: 800 Noticias

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation