Impiden a Trump usar declaratoria de emergencia para construir muro - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Un juez federal le impidió hoy al presidente estadounidense, Donald Trump , construir secciones del muro fronterizo con dinero obtenido por su declaración de emergencia , según medios locales.

The Washington Post  reportó que la orden, emitida por el juez Haywood S. Gilliam Jr., del distrito norte de California , detiene los esfuerzos del mandatario por construir el muro fronterizo con recursos que nunca fueron destinados para eso.

Sierra Club y la Southern Border Communities Coalition , representados por la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles ( ACLU , por sus siglas en inglés), habían dicho que el magnate abuso de sus poderes de emergencia al intentar usar dinero para la seguridad fronteriza, que el Congreso le negó.

Dror Ladin , representante legal de ACLU , dijo que “esta acción fue una victoria para nuestro sistema de contrapesos, para la ley y para las fronteras en nuestras comunidades. La corte vetó todos los proyectos que estaban para su inmediata construcción. Si la administración desvía recursos militares, regresaremos a las cortes para bloquear la medida”.  

LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

164048