Imparten talleres sobre la prevención de delitos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Santo Domingo.-Con el apoyo de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), la Policía impartió el pasado año cursos de capacitación y orientación a 2,115 niños y adolescentes de la capital y el interior del país, con el fin de que no caigan en conflictos con la ley y se inclinen por la superación personal a través de los estudios.

Así lo informó el director central de la Policía Comunitaria, coronel Jacobo Mateo Moquete, en visita de cortesía a la nueva directora de la Digepep, Karen Ricardo.

Los policías juveniles comunitarios oscilan en las edades de 10 a 17 años y son procedentes de Santiago, Puerto Plata, Salcedo, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, Santo Domingo Este, Nor te y Los Alcarrizos.

“El director general de la Policía Nacional, Ney Bautista Almonte, puede estar seguro que Digepep seguirá apoyando a la institución del orden con el mismo énfasis que lo hizo Domingo Contreras”, dijo Ricardo.

Elogió la formación que adquieren los juveniles orientados por la Policía Comunitaria y destacó que los conocimientos que adquieren, son como un caparazón que los protege de la violencia, drogas, pandillas entre otros males que afectan a la juventud.

LINK ORIGINAL: El Nacional

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation