¡Imparable! â€" Covid-19 continúa avanzando con 44 millones de casos a nivel mundial » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Francia, severamente golpeada por la segunda ola del coronavirus, decretó un nuevo confinamiento nacional de al menos un mes, aunque menos estricto que el de la primavera puesto que las escuelas, fábricas y servicios públicos seguirán abiertos

Los casos confirmados de covid-19 en todo el mundo superan los 44 millones de contagios, según los datos recabados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins. La cifra corresponde a los datos obtenidos este miércoles 28 de octubre, en la cual se revela que la cifra de muertes supera el millón cien mil personas.

Estados Unidos y Europa son los focos más fuertes de la enfermedad, tanto que el viejo continente ya ha alcanzado una peligrosa segunda oleada que ha obligado a tomar nuevas estrategias de confinamiento, que incluyen toques de queda y cierres de locales comerciales.

Las cifras publicadas por la Universidad Johns Hopkins, muestran a Estados Unidos con 8.784.005 contagios en total con más de 227 mil muertes por causas vinculadas a la enfermedad. Le sigue India con 7.990.322, Brasil 5.439.641, Rusia 1.553.028 y Francia con 1.244.242.

Los casos globales ascendieron hoy a 44,5 millones, 359.000 más que en la jornada anterior, con América a punto de superar los 20 millones de contagios y Europa los 10 millones, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las dos regiones, junto al sur de Asia, que hoy rebasó la barrera de los nueve millones de casos, concentran casi el 90 por ciento de los positivos confirmados en el mundo.

Alto riesgo en Europa Otras 24.701 personas en Reino Unido han dado positivo por COVID-19, lo que eleva el total de casos de coronavirus en el país a 942.275, según cifras oficiales publicadas hoy.

Las muertes relacionadas con el coronavirus en Reino Unido registraron un aumento de 310 para ubicarse en 45.675, se indicó en los datos.

Las cifras más recientes se dieron a conocer mientras el primer ministro británico, Boris Johnson, enfrenta una creciente presión para endurecer las medidas de confinamiento por el aumento de contagios en todo el país.

Francia, severamente golpeada por la segunda ola del coronavirus, decretó un nuevo confinamiento nacional de al menos un mes, aunque menos estricto que el de la primavera puesto que las escuelas, fábricas y servicios públicos seguirán abiertos.

«El virus circula en Francia a una velocidad que ni siquiera los pronósticos más pesimistas habían previsto», dijo el presidente Emmanuel Macron en un discurso retransmitido por televisión, en el que lamentó la muerte el martes de 527 personas debido al  covid -19.

Desde agosto Francia observa un fuerte repunte de contagios. En la página oficial del gobierno, las autoridades dieron cuenta el miércoles de 244 muertos en los hospitales en las últimas 24 horas, lo que eleva el balance a 35.785 fallecidos en Francia desde el inicio de la pandemia. 

Angela Merkel anunció el miércoles medidas drásticas para contener la segunda ola del coronavirus en Alemania, como el cierre por un mes de restaurantes y sitios de ocio, acompañadas de ayudas de hasta 10.000 millones de euros (11.750 millones de dólares) para que la economía enfrente el choque.

Estas medidas «duras y difíciles» buscan «frenar el ritmo muy elevado de propagación del virus», declaró la canciller en conferencia de prensa. «Debemos actuar y es ahora» para evitar encontrarnos «en un estado de urgencia sanitaria», añadió.

Los nuevos contagios de  covid -19 subieron a los 10.000 casos diarios, y el miércoles se alcanzó un récord de 14.964 en 24 horas, según el instituto de control epidemiológico Robert Koch.

Italia ha registrado un nuevo incremento de casos diarios de coronavirus con 24.991 nuevos contagios en 24 horas, así como 205 fallecidos, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

Con ellos, son 589.766 los casos totales desde el inicio de la epidemia en febrero y 37.905 los muertos.

Alerta en América Latina La inmovilización nocturna, o toque de queda, y la prohibición de reuniones sociales se extenderán en Perú hasta fines de noviembre para evitar una segunda ola de contagios de la covid-19, según anunció el presidente peruano, Martín Vizcarra.

El decreto supremo que prorroga, por 30 días, el estado de emergencia nacional por la pandemia fue aprobado este miércoles en Consejo de Ministros. «Si nos confiamos, nuevamente se enciende el contagio y eso queremos evitar», dijo Vizcarra en una rueda de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno sobre el tratamiento de la crisis con miras a los últimos meses del año.

Perú ha acumulado hasta la fecha más de 892.000 casos de contagio de covid-19, con más de 814.000 recuperados de la enfermedad y más de 34.000 fallecidos, la mayoría adultos mayores.

Brasil superó este miércoles las 158.000 muertes por covid-19 y camina rápidamente hacia los 5,5 millones de casos confirmados tras registrar en las últimas 24 horas 510 fallecidos y 28.629 infectados, según informó el Gobierno.

De acuerdo con el más reciente balance del Ministerio de Salud, el total de muertes vinculadas con el nuevo coronavirus ascendió a 158.456 en la potencia suramericana, donde ya se han registrado 5.468.270 infectados con la enfermedad.

Hoy se confirmaron en Colombia 188 muertes por COVID-19, que equivalen a 3,68 muertes nuevas por millón de habitantes. Colombia acumula este miércoles 30.753 muertes por COVID-19 y continúa en el 11º lugar en el mundo.

El virus crece en África La cantidad de casos confirmados de la COVID-19 en el continente africano llegó a 1.736.499, informó hoy miércoles el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de África (CDC de África).

La agencia continental de control y prevención de enfermedades dijo en un comunicado que la cifra de muertes relacionadas con la pandemia fue de 41.791 hasta esta tarde.

Un total de 1.423.343 personas infectadas con la COVID-19 se han recuperado en todo el continente hasta ahora, señaló CDC de África.

Los países africanos más afectados en términos de casos positivos incluyen a Sudáfrica, Marruecos, Egipto, Etiopía y Nigeria.

La región del sur de África es la más afectada por la COVID-19 en términos de número de casos positivciasos confirmados, así como por cantidad de muertes.

Últimas Noticias

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CrpSCJQYYphKmurnsKdqjc

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation