Impacto de choque interplanetario se medirá por primera vez - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Primicias24.com- Las primeras mediciones de un choque interplanetario fue realizado por la Misión Magnetosférica Multiescala (MMS) de la NASA, la cual consta de cuatro naves idénticas.

A través de un comunicado emitido por la agencia espacial estadounidense explicó que los choques interplanetarios son un tipo de choque sin colisión, en el que las partículas transfieren energía por medio de campos electromagnéticos en lugar de rebotar directamente entre  sí.

“La MMS pudo medir el impacto gracias a sus instrumentos de alta resolución y velocidad sin precedentes. Este conjunto de instrumentos  puede medir iones y electrones  alrededor de la nave espacial hasta seis veces por segundo. Dado que las ondas de choque a alta velocidad pueden pasar ante la nave espacial en solo medio segundo, este muestreo de alta velocidad es esencial para atrapar el choque”, manifestaron los especialistas.

Los choques interplanetarios comienzan en el Sol, que libera continuamente unas  corrientes de partículas cargadas llamadas ‘viento solar’.

En el estudio publicado por la revista científica Journal of Geophysical Research, los expertos dijeron que “el MMS obtuvo mediciones multipunto de partículas y de campo sin precedentes de alta resolución de un evento de choque interplanetario”.

Síguenos en Twitter como  @primicias24

LINK ORIGINAL: Primicias 24

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

135404