IMM pidió al gobierno revocar decreto que habilita venta de dispositivos electrónicos para tabaco » EntornoInteligente

IMM pidió al gobierno revocar decreto que habilita venta de dispositivos electrónicos para tabaco

imm_pidio_al_gobierno_revocar_decreto_que_habilita_venta_de_dispositivos_electronicos_para_tabaco.jpg

Entornointeligente.com / Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

La Intendencia de Montevideo ( IMM ) solicitó este miércoles al gobierno que revoque el decreto del 3 de marzo donde se habilitó la comercialización e importación de cigarrillos electrónicos  que emplean una tecnología de tabaco calentado.

En un comunicado, la comuna lamentó que “el gobierno nacional decida retroceder y debilitar la política de control de tabaco” con la aprobación de dicho decreto. 

Además indicó que “resulta imperioso” que “se den las explicaciones correspondientes a la ciudadanía sobre si se realizaron contactos con la industria tabacalera previo a impulsar esta medida que beneficia los intereses comerciales” de la misma.

Con el decreto actual se diferencian dos tipos de dispositivo electrónicos. Por un lado, se prohíben aquellos que vaporizan soluciones líquidas para su inhalación hacia los pulmones. Por otra parte, no quedan comprendidos por la prohibición los dispositivos electrónicos para la administración de nicotina que emplean una tecnología de tabaco calentado.

La semana pasada, la Facultad de Medicina de la Universidad de la República (UdelaR) publicó un comunicado donde afirmó que el cambio en la normativa implicó un “grave retroceso en la protección de la salud de los uruguayos”.

Además, expresó su disconformidad porque el decreto “fue elaborado y aprobado sin consultar al Programa nacional de control de Tabaco del Ministerio de Salud Pública, ni a la comisión interinstitucional asesora, que desde el año 2004 tiene el cometido de asesorar al Ministerio en lo concerniente a la política de control de tabaco”.

LINK ORIGINAL: El País

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation