IMM detectó 7.000 casos en los que se tiró basura de forma ilegal pero multó sólo en 1.000 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Centro de Monitoreo de Basurales detectó 6.849 infracciones desde que se inauguró en 2016 pero sólo pudo aplicar 1.036 multas, según surge de un pedido de acceso a la información que realizó  El Observador a la Intendencia de Montevideo (IMM). El centro controla en tiempo real y a través de cámaras instaladas en la ciudad los casos en los que se arrojan residuos de manera ilegal, pero sólo puede multar si tiene la matrícula del vehículo contra la cual ir. 

Del total de 6.849 casos en los que se detectaron infracciones, 2.096 corresponden a “disposición inadecuada de residuos domiciliarios”, según informó la IMM en un comunicado publicado este viernes. Le siguieron a estos residuos los que corresponden a jardinería (2.023), comercios (1.879) y materiales de la construcción (1.821). 

Leé también

El 42% de los montevideanos aprueba la gestión de la intendencia “La constatación de la infracción realizada es en tiempo real, a través de un circuito de videovigilancia monitoreado por personal del Centro de Monitoreo y Control Ambiental las 24 horas del día”, agregó la respuesta de la comuna. 

El centro cuenta con un director de la unidad, un jefe operativo, una administrativa y nueve operadores de las cámaras. “Las multas son aplicadas a los titulares de los vehículos en los que se constata la infracción”, afirma el escrito. 

La mitad de las infracciones, además, fueron “cometidas por personas que se trasladaban en vehículos”. Las multas van desde 2 a 350 unidades reajustables dependendiendo de cada caso. Es decir, las multas pueden ir desde $ 2.368 hasta los $ 417 mil, según el valor actual.

Leonardo Carreño

La otra mitad, en tanto, se compone de infracciones que fueron cometidas por personas que se trasladaron a pie, en carros tirados por caballos o en bicicletas. 

En total, las cámaras del Centro de Monitoreo de Basurales controlar 16 puntos de la ciudad “identificados como críticos”. 

La limpieza de la ciudad es la vidriera de la Intendencia de Montevideo (IMM) y una de las áreas de funcionamiento con mayor desaprobación por parte de los ciudadanos, según el último monitor departamental encargado a la consultora de opinión pública Equipos. 

Según los datos recogidos en agosto, 45% de los montevideanos consideró que la limpieza de la ciudad es mala o muy mala, 25% que no es ni buena ni mala y 29% que es buena o muy buena. En tanto, si se pregunta por el funcionamiento de la intendencia en materia de recolección de basura, 36% consideró que es mala o muy mala, 27% que no es ni buena ni mala y 37% que es buena o muy buena. 

LINK ORIGINAL: El Observador

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation