Ilusión blanquirroja - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Con sufrimiento, sacrificio y amor a la camiseta. Así ganó Perú, un equipo que dejó hasta la última gota de sudor para conquistar sus primeros tres puntos en el Sudamericano Sub-20 Chile 2019 y empezar a soñar con el Mundial de Polonia. El resultado fue 1-0, pero se celebra como una goleada y mejor si es ante Uruguay.

En la primera mitad, los atacantes peruanos fueron absorbidos por la intensa marca de los jugadores uruguayos. Gerald Távara, Marcos López y Oslimg Mora, los encargados de manejar los circuitos del ataque blanquirrojo, no estuvieron finos. Por ese motivo el delantero Sebastián Gonzales no tuvo una ocasión clara de gol. El atacante uruguayo Batista pudo abrir el marcador, pero su disparo fue atajado por el portero de Sporting Cristal Emile Franco.

Los charrúas, con un juego directo, sometieron a la ‘Bicolor’ en su propia área. Emiliano Gómez y Darwin Núñez eran los jugadores más peligrosos de Uruguay. Felizmente no estuvieron finos de cara al gol. Así terminó el primer tiempo, con un Perú perdido, sin brújula para atacar, aferrado en mantener el cero en su arco.

En el segundo tiempo la historia cambió. Daniel Ahmed decidió modificar el ataque nacional. Fernando Pacheco, uno de los jugadores más experimentados de la delegación peruana, ingresó por Mora. La intención del ‘Turco’ fue darle mayor movilidad al ataque peruano y que Marcos López aproveche su velocidad para hacer daño a la sólida defensa uruguaya.

Y así fue. Perú empezó a defenderse con el balón, lo cual desesperaba a los uruguayos. López y Pacheco eran los jugadores más peligrosos; a los 55’ minutos, precisamente Marcos recibió el balón por la banda derecha, realizó un amague que dejó en ridículo a un defensor uruguayo y entrando al borde del área rival fue derribado. No fue penal, pero el juez del encuentro no dudo en cobrarlo. Pacheco fue el encargado de ejecutar la pena máxima y convertir el primer tanto peruano en el Sudamericano. Un gol que nos hizo soñar con que sí se puede conseguir el objetivo. Se puede sufrir, puede haber errores, pero en el fútbol cualquier cosa puede suceder.

Tras el tanto, Uruguay fue con todo al ataque pero no contó con la figura de Emile Franco. El portero nacional salvó su valla en un par de ocasiones. Tampoco hay que dejar de lado el trabajo de Brayan Velarde y Junior Huerto, quienes cumplieron un papel importante, pues fueron la muralla peruana que anuló a los atacantes rivales. Perú enfrentará el martes a Paraguay, que fue goleado 3-0 por Ecuador, y hay motivos para ilusionarnos. ❧

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation