III Juegos Olímpicos juveniles se realizarán en Buenos Aires en 2018 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Dossier 33 / La transmisión de un video promocional de Buenos Aires, Argentina, donde realizarán la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en 2018, dio inicio a la ceremonia de clausura de la II edición de los juegos que tuvieron como sede este año la ciudad de Nanjing, China, reseñó este jueves en nota de prensa el ministerio venezolano para Deporte.

El embajador del certamen deportivo en Argentina será el reconocido futbolista Lionel Messi.

La segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud finalizó oficialmente con una hermosa, colorida y musical ceremonia en el estadio Olímpico.

El presidente del Comité Organizador de la justa multidisciplinaria, Li Xueyog, y el máximo representante del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, pronunciaron los discursos de despedida del evento que reunió durante 12 días de competencia a los mejores atletas de 204 países.

“Los atletas participantes en estos juegos auguran un brillante futuro para el movimiento olímpico”, indicó Thomas Bach, quien calificó el evento como “perfecto y un gran ejemplo de sostenibilidad”.

En los Juegos Olímpicos de Nanjing participaron 3.600 atletas, con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, quienes disputaron 684 medallas.

Participación de Venezuela

Venezuela finalizó este miércoles su participación en esta cita deportiva con la cosecha de nueve medallas y siete diplomas olímpicos.

La dupla de voleibol de playa, conformada por Rolando Hernández y José Gómez, ganó la última medalla venezolana (plata) al quedar subcampeona de la especialidad tras sucumbir en la final ante los rusos 2-0 con parciales de (21-12 y 21-13).

Más temprano, el criollo Anthony Montero conquistó la quinta medalla de plata al caer en la final de los 63 kilos ante el Teymur Mammadov, de Azerbaiyán, mientras Eliécer Aular ganó el séptimo diploma olímpico en los 54 kilos, al ubicarse entre los ocho mejores de la jornada en la lucha.

El voleibol de playa y el luchador Anthony Montero se unieron a los atletas Carlos Claverie, Robeilys Peinado y a la selección femenina de fútbol sub-15 como subcampeones.

En Nanjing, Venezuela registró nuevos récords nacionales como los alcanzados por Claverie, en natación, y estableció una nueva marca en participación para Juegos Olímpicos de la Juventud con 58 atletas, que compitieron en 15 disciplinas.

Con Información de Dossier 33

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.