II Foro Internacional Educación y Movilidad Social se inaugura este martes en Barranquilla - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Este martes  25 y miércoles  26 de septiembre se llevará a cabo en el Teatro José Consuegra Higgins de Barranquilla, Colombia, el II Foro Internacional Educación y Movilidad Social, evento liderado por la Universidad Simón Bolívar (Colombia) y convocado por varias organizaciones y organismos académicos, públicos y privados nacionales e internacionales, entre ellas UNESCO-IESALC, CRECES, ORSALC, GRECOL, Fundación Maison des Sciencies de l’Homme, Ministerio de Educación de Colombia, ICETEX, FODESEP, ASCUN, ACIET, ASIESCA y el Observatorio de la Universidad Colombiana.

Este espacio busca generar una conversación amplia y profunda sobre la relación entre educación y movilidad social que plantea enormes desafíos, considerando la persistencia de la pobreza y la falta de igualdad de oportunidades para todos en los países de América Latina y el Caribe, así como en el mundo, y la creciente existencia de brechas de desarrollo entre las poblaciones y las regiones.

Objetivos del Foro

Entre los objetivos de este evento se cuentan:

– Generar un espacio de reflexión intersectorial educación – empresas – gobiernos – sociedad para apalancar e integrar acciones que impacten la educación y la movilidad social.

– Compartir investigaciones acerca de la educación y la movilidad social.

– Presentar experiencias significativas y casos exitosos de transformación y movilidad social a partir de la educación superior.

– Integrarse a la dinámica de la actualización de políticas, programas y proyectos, aportar iniciativas a la Conferencia Mundial de Educación Superior 2021 y contribuir a la generación de mayor conciencia colectiva de los actores sociales para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad que promueva oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, dando respuesta a la agenda 2030 de los ODS.

– Plantear recomendaciones para la construcción de políticas públicas enfocadas a una efectiva transformación social a partir de la educación.

Por parte de UNESCO-IESALC participarán en calidad de conferencistas su director, Pedro Henríquez Guajardo, con la ponencia Los desafíos sociales de la educación superior en América Latina y el Caribe. Elizabeth Sosa, consultora académica del IESALC, ofrecerá avances del Plan de Acción de la III Conferencia Regional de Educación Superior CRES 2018 . Previo a estas presentaciones se reunirán rectores de universidades del Gran Caribe para la creación del núcleo Caribe del Centro Regional para la Cooperación en Educación Superior ( CRECES ) en América Latina y el Caribe.

Descargue la agenda del Foro  aquí 

EcuadorUniversitario.Com

LINK ORIGINAL: Ecuador Universitario

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation