Igualdad de género en ''Star Wars: The Rise of Sywalker'' genera polémica en redes sociales - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El último lunes 16 de diciembre, una publicación compartida por la cuenta de Twitter oficial de Star Wars en España , se vio envuelta en una polémica generada a partir de la clasificación que la considera ”especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género ”.

Decenas de usuarios y hasta el partido político español de extrema derecha VOX criticaron esta publicidad del filme por considerar que promueve la denominada ” ideología de género’ ‘.

PUEDES VER “Star Wars: The Rise of Skywalker”: primeras reacciones la califican como el “final perfecto” El estreno de la novena película de la saga Star Wars y la última entrega de la tercera trilogía, ” Star Wars: The Rise of Skywalker ”, no solo ha provocado expectativa en todo el mundo, sino que ha generado polémica en España , donde la clasificación para promocionarla ha levantado una serie de críticas.

Star Wars España, cuenta oficial de la famosa saga en el país europeo, publicó una imagen que califica la película como ”especialmente recomendada para el fomendo de la igualdad de género ”, junto a ”Rey”, un potente personaje femenino.

El final de una saga legendaria es también una película que fomenta la igualdad de género. No te pierdas #StarWars #ElAscensoDeSkywalker , 19 de diciembre en cines. pic.twitter.com/fvtxdlxNZ3

— Star Wars España (@StarWarsSpain) December 16, 2019 El filme, que se estrena el próximo 19 de diciembre en Latinoamerica y España , ya había recibido comentarios negativos en Estados Unidos por el grupo de derecha reaccionaria estadounidense llamado ”alt-right”, quienes consideraban que la introducción de varios personajes femeninos había disminuido la calidad de la saga.

En los últimos días, y a partir de la publicación de Star Wars España , las críticas volvieron. ”No dejan nada sin ensuciar, ya basta […], dejad la política y los puntos lobbys sectarios fuera del cine”, y ”a los fans de Star Wars nos la suda la cuota feminista que haya en la peli”, fueron algunas de las reacciones. Incluso el partido de extrema derecha español VOX decidió pronunciarse al respecto:

Los lobbies progres pretenden manosearlo todo. Ahora nos quieren dar su murga feminista hasta cuando vamos al cine.

A Rey no le hacen falta cuotas ni listas paritarias, como tampoco le hizo falta a Leia.Ambas demuestran que cualquier mujer, con valentía y coraje, puede triunfar. https://t.co/FzDue6uO7v

— VOX 🇪🇸 (@vox_es) December 17, 2019 El sitio web español especializado en cine E-cartelera ha explicado en un artículo, qué significa esta clasificación, de acuerdo a lo que indica el Instituto de Cinematografía y de la Artes Visuales (ICAA) de España .

”El ICAA establece varios criterios orientativos para considerar que una película impulsa la igualdad de género y, en líneas generales, pretenden que se transmita una imagen que sea igualitaria, tanto para mujeres como para hombres. Por ejemplo, que ninguno de los sexos esté estereotipado o discriminado […]”. señaló.

Video Recomendado
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation