Iglesia reclama fin de la impunidad y de privilegios para los políticos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Durante la homilía de la celebración litúrgica de la Jornada Mundial de la Paz, que se realiza cada 1 de enero, se destacó que para lograr la paz en el país debe atacar la inequidad. La ceremonia fue presidida por el Arzobispo de Asunción, Monseñor Edmundo Valenzuela. “Nuestro país está construyendo la paz, entre luces y sombras. Ha registrado señales claras de combate a la corrupción, pero se reclama que nadie quede impune ante los delitos éticos y morales cometidos y que la Fiscalía, los jueces y la Policía Nacional actúen conforme a las leyes, según cada caso y no los encubran”, acotó.

Recordó además que según los números, el país ha experimentando un importante crecimiento económico en la última década, sin embargo, persisten desafíos, principalmente a nivel territorial a causa de la inequidad en las zonas rurales y urbanas.

Esta situación afectó particularmente a las poblaciones indígenas y campesinas. “Hubo signos de conflictos que se han producido con una capacidad destructiva creciente, y que no dejan de afectar especialmente a los más pobres y a los más débiles”.

SIN PRIVILEGIOS. Por otra parte, el Arzobispo de Asunción destacó que el país cuenta con un gran potencial para el crecimiento económico. Llamó a cortar los privilegios para algunos sectores y mejorar la calidad del gasto público. “No más privilegios injustos para sectores políticos minoritarios a quienes, parece ser, no les interesa un país mejor y sino su propio interés y dinero”.

Con respecto a la paz, señaló de nuevo que es bueno que las autoridades se encuentren con el pueblo. “Que escuchen el clamor de los pobres y de los más excluidos de la sociedad. Un proyecto de combate a la pobreza comienza amando a los pobres, ocupándose de sus vidas y familias”, expresó Valenzuela.

Agregó que el logro de un gobierno se manifiesta en la conquista de la equidad, pues la inequidad está a la base del desequilibrio económico y social.

TRANSFORMACIÓN. Atender efectivamente la transformación institucional y productiva del país, y alcanzar mayores niveles de eficiencia y transparencia es necesario fortalecer las capacidades de gestión pública e incrementar la movilización de recursos públicos y privados para el desarrollo, aconsejó el religioso. “Hará falta promover cambios estructurales productivos y facilitar la integración adecuada del país en el mundo para eso es necesario fomentar la inserción internacional de empresas paraguayas”.

En cuanto a la realidad educativa, el arzobispo de Asunción expresó que persisten retos de ingreso tardío al sistema. Esto repercute en el desempeño académico durante el primer ciclo de la educación básica e incide en las tasas de repetición.

A este panorama se suma que menos de la mitad de los jóvenes de 15 a 17 años asiste a la educación media, lo cual resulta preocupante.

No más privilegios para sectores políticos minoritarios a quienes parece no les interesa un país mejor sino su propio beneficio.

Un proyecto de combate a la pobreza comienza amando a los pobres, ocupándose de sus vidas y familias. Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción.

Sobre homosexualidad La homilía también habló del tema de la homosexualidad. “Sobre las personas con atracción homosexual, la Iglesia les abre las puertas y les apoya en su camino de conversión, como a todos los otros hijos. Sin embargo, hay que aclarar que está apertura y acompañamiento implica un ‘ponerse de cara a la verdad’ con misericordia y respeto”. Expresó que el magisterio de la Iglesia señala que los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados. “No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual, por ende, sin aprobación”.

LINK ORIGINAL: Ultima Hora

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation