Identifican a una nueva especie de dinosaurio en China - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Fotografía del fósil de un “Wulong” publicada en el estudio de The Anatomical Record. (Suministrada The Anatomical Record.) Los dinosaurios s on seres que siempre le causan curiosidad a los seres humanos, por el gran tamaño que tuvieron, por lo excepcional de sus formas de alimentación y caza y porque simplemente son las especias que antecedieron al hombre hace muchos millones de años.

Uno de estos seres vivió hace 120 millones de años. Su fósil fue encontrado por un grupo de expertos en China. Se trata de una especie de dinosaurio-pájaro al que nombraron “Wulong bohaiensis” (dragon danzarin).

Aunque los científicos ya tenían rastro sobre su aparición desde hace diez años, sus restos han sido inspeccionados recientemente de manera más detallada.

??/Wulong bohaiensis/ es un nuevo dinosaurio de????del Cretácico del grupo de MicrorraptorTenía el cuerpo cubierto de varios tipos de plumas y se ha hallado el esqueleto casi completo, dando pistas sobre el crecimiento de estos animales y origen del vuelo https://t.co/hBh6z0G8jV pic.twitter.com/0TszNZetNM

— Hablando de Ciencia (@HdCiencia) January 16, 2020 Descubiertos por primera vez en China hace más de una década, en uno de los depósitos fósiles más ricos del mundo, los huesos bellamente conservados del antiguo animal han recibido recientemente una inspección más cercana.

“El nuevo dinosaurio encaja con una increíble radiación de animales emplumados y alados que están estrechamente relacionados con el origen de las aves”, comentó la paleontóloga Ashley Poust del Museo de Historia Natural de San Diego.

La Formación Jiufotang, donde se encontró el fósil, pertenece al grupo Jehol, conocido por su increíble variedad de animales. A este se le considera uno de los primeros hábitats donde coexistieron dinosaurios, pájaros y dinosaurios similares a pájaros.

La conclusión más reciente a la que han llegado los investigadores es que el “Wulong” es uno de los parientes más cercanos del velociraptor.

De hecho, según los investigadores, se dice que los embriones de velociraptor parecen “casi idénticos” a las primeras aves del mundo.

Descubren un 'dragón danzante', especie antes desconocida de dinosaurio alado que ofrece nuevos detalles sobre la evolución ( @ActualidadRT @SDNHM @AnatomyOrg ) El análisis del esqueleto del Wulong bohaiensis, muestra que era un pariente del velociraptor. https://t.co/iEMs5EY7Dt pic.twitter.com/KO6RVRMX7A

— FundaciónDinosaurios (@FDinosaurios) January 21, 2020 Equipado con cuatro extremidades en forma de ala y una cola súper larga y doblemente emplumada, el “Wulong” era más pequeño que un cuervo.

Sin embargo, su cola dobla la longitud del dinosaurio, y sus plumas parecen haberse desarrollado mucho antes de la madurez sexual.

“O los jóvenes dinosaurios necesitaban estas plumas de cola para alguna función que no conocemos, o estaban cultivando sus plumas de manera muy diferente a la mayoría de las aves vivas”, dijo Poust.

El fósil se encuentra desde hace varios años en el Museo de Historia Natural Dalian en Liaoning. El estudio fue publicado en The Anatomical Record.

LINK ORIGINAL: El Nuevo Día

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation