Identifican a una de las lanchas que practica avistamiento irresponsable de cetáceos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Ministerio de Ambiente informó que ya se tiene identificada una de las lanchas que aparecen en un vídeo que circula en redes sociales sobre el avistamiento irresponsable de cetáceos en el área del Archipiélago de Las Perlas.

De acuerdo con MiAmbiente, el hecho donde aparecen varias lanchas con pescadores a menos de cinco metros de distancia y tocando a un cetaceo, se registró en agosto de 2017.

El Director Nacional de Costas y Mares, José Julio Casas, manifiestó que se mantiene en comunicación con la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) para determinar las generales de dicha embarcación para iniciar un proceso, de acuerdo a lo que nos permita la ley.

La Resolución No 0530 de 13 de octubre de 2017 establece:

Las distancias de avistamiento en 250 metros para ballenas y 100 metros para delfines, además incluye las regulaciones para el tiempo y cantidad de embarcaciones. La velocidad máxima permitida de navegación dentro de las áreas de observación en presencia de cetáceos, que es de 4 nudos o 7 km por hora. En caso de que la embarcación se encuentre en situación de seguimiento de los especímenes, su velocidad de navegación deberá ser inferior o igual a la de desplazamiento del espécimen más lento del grupo. De acuerdo con las autoridades, las multas por incumplir estas normas van de B/.1,000.00 a B./5,000.00 dependiendo de la falla en el cumplimiento del protocolo de avistamiento.

Se conoció que, a fin de iniciar un proceso de revisión del Protocolo de Avistamiento con todos los actores que los conforman, en los próximos días se reunirán los miembros del Comité de Corredor para la Protección y Conservación de los Mamíferos Marinos.

“El turismo verde puede implementarse siempre y cuando se haga de manera responsable”, acotó Casas.

De conocer un caso sobre avistamiento irresponsable o una actividad que atente contra los recursos naturales, puede llamar a la línea gratuita 311.

Ver esta publicación en Instagram Un video muestra a varias personas molestando a las ballenas, recuerde que las embarcaciones no deben acercarse a menos de 100 metros de los delfines ni a menos de 250 metros de las ballenas. #TReporta

Una publicación compartida por Telemetro Reporta (@treporta) el 13 de Ago de 2019 a las 4:37 PDT

LINK ORIGINAL: Telemetro

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation