Identifican a cuatro implicados en el atentado contra José Carlos Acevedo

identifican_a_cuatro_implicados_en_el_atentado_contra_jose_carlos_acevedo.jpg
Entornointeligente.com /

La Municipalidad de Asunción y el grupo Ciclovía llevaron a cabo el recorrido «Independencia en bicicleta». Participaron unas 50 personas de este primer evento. Alberto Vera, encargado de productos turísticos de la Municipalidad de Asunción fue quien lideró el recorrido ocupándose de ofrecer el relato sobre los hechos ocurridos el 14 y 15 de mayo de 1811 , cuando nuestro país logró su Independencia.

Lea más: Bicisenda: obras para conectar Asunción-San Lorenzo se iniciarán a mitad de año, confirman

Se partió de la Costanera de Asunción y se tuvo tres paradas . La primera fue la Casa Viola, una de las edificaciones que se mantuvieron de la época colonial, erigida aproximadamente en 1750.

Luego, pasaron por la Comandancia de Armas . Frente a este lugar, se encuentra la Plaza de la Independencia (ocupada hoy por damnificados) donde alguna vez estuvo la casa del gobernador español Bernardo de Velasco. Fue a este a quien se intimó a rendirse en 1811, lo que se logró, teniéndose así la Independencia del país sin derramamiento de sangre.

Lea más: Bicis copan Asunción en el marco de «Respetá al ciclista»

Finalmente fueron a la Casa de la Independencia, icónico sitio. Asimismo, Vera recordó que frente a la edificación vivía Juana María de Lara, la única mujer prócer.

Paseo para las mujeres Por otra parte, Specialized Women Paraguay organizó un paseo enfocado en las mujeres. El punto de partida fue en Santísima Trinidad y también recorrió varios puntos de la Capital. «Si bien cada mes realizamos un paseo, esta vez buscamos que sea algo alusivo a las fechas patrias, recorriendo los lugares más emblemáticos de Asunción», dijo Liz Sánchez, ciclista.

Lea más: Reyes Magos: ¿cómo escoger la bici perfecta?

«Lo que pretendemos hacer es crear una comunidad de mujeres que se mueven en bici, ya sea como medio de transporte o de forma recreativa y apoyarnos entre todas para que esta práctica pueda fomentarse y así expandir lo que es el ciclismo femenino», indicó.

LINK ORIGINAL: Abc

Entornointeligente.com