Identifican a cuatro implicados en el atentado contra José Carlos Acevedo

identifican_a_cuatro_implicados_en_el_atentado_contra_jose_carlos_acevedo.jpg
Entornointeligente.com /

Por disposición de la Fiscalía, se ordenó la prehensión de cuatro personas que se encontraban en una vivienda allanada por presuntamente estar involucrados al microtráfico de drogas. Se trata de Ever Isidro Insfrán , Óscar Aguilera Sosa , Maximiliano Romero Fleitas y Marcos Olmedo Aguilera .

El parte policial da cuenta que el allanamiento se realizó en base al cumplimiento de una resolución del Juzgado Penal de Garantías, a cargo de la abogada Alicia Aguero . La vivienda allanada se localiza en el barrio San Juan de esta comunidad y, de acuerdo a denuncias, en el sitio se estaría comercializando drogas .

La comitiva fiscal y policial logró encontrar en la vivienda una bolsa entre el tejado. Posterior verificación, pudieron constatar que se trataba de sustancias presumiblemente crack , además de un polvo que sería cocaína pura .

Policia retuvo a una mujer por 6 horas al confundirla con otra

También incautaron billetes de baja denominación totalizando G. 1.692.000, cinco aparatos celulares y dos motocicletas. Se encontró un machetillo y una navaja, ambas de fabricación casera

Las personas detenidas se encuentran recluídas en la sede de la comisaría de Puerto Casado, a disposición del Ministerio Público y el Juzgado Penal de Garantías. Todas las evidencias fueron incautadas. El fiscal de la causa es el abogado Fredy Fernández .

Aumenta venta de drogas en el departamento En los ultimos tiempos la venta de drogas se viene multiplicando en las comunidades del departamento de Alto Paraguay, lo que causa una verdadera preocupación a los pobladores de la zona. Denuncian además el escaso control policial a las personas que llegan desde otras regiones a estas lejanas poblaciones.

Los afectados de manera directa son los jóvenes, por lo que autoridades de la región que integran la Comisión Insterinstitucional solicitarán al comandante de la Policía Nacional, comisario general Gilberto Fleitas mayor dotacion de uniformados en las sedes policiales del departamento, con el objetivo de intensificar el control de las personas.

Anteriormente se creía que el Chaco e ra solo zona de paso de drogas en grandes proporciones que llegan desde Bolivia y Colombia ; sin embargo, la actividad de microtráfico de estuperfacientes esta aumentado de manera considerable, creando zozobra dentro de numerosas familias.

LINK ORIGINAL: Abc

Entornointeligente.com