Identifican a cuatro implicados en el atentado contra José Carlos Acevedo

identifican_a_cuatro_implicados_en_el_atentado_contra_jose_carlos_acevedo.jpg
Entornointeligente.com /

El comunicado de la Pastoral Indígena de la Arquidiócesis de Asunción tiene fecha de hoy y en él, la institución manifiesta su solidaridad con la comunidad indígena Avá Guaraní «Cerrito» del departamento de Alto Paraná , cuyos integrantes fueron desalojados de forma abrupta del lugar, según denunciaron.

Lea más: Hallan cadáver en Capitán Bado

Los religiosos sostienen que con el desalojo se violaron los derechos de los pueblos indígenas, los cuales están establecidos en la Constitución Nacional.

«Hacemos un llamado a los responsables, personas e instituciones para que, sin demoras, restablezcan a esta comunidad en su territorio, de donde ha sido despojada, sin ninguna orden judicial. Que ayuden a las familias víctimas a levantar de nuevo sus chozas y templo quemados, que le devuelvan sus pertenencias robadas, que destapen sus pozos de agua destruidos y que repongan todos sus animales dispersos», señala el comunicado.

A la vez, piden a las autoridades «revisen la legalidad del desalojo» y atropello de los derechos humanos que denuncian. También mencionan otro caso de supuesto desalojo irregular, como el de la comunidad Avá Guarani de Ka´a Poty, cuyas tierras supuestamente fueron invadidas teniendo título del INDI.

LINK ORIGINAL: Abc

Entornointeligente.com