Identifican a cuatro implicados en el atentado contra José Carlos Acevedo

identifican_a_cuatro_implicados_en_el_atentado_contra_jose_carlos_acevedo.jpg
Entornointeligente.com /

«No soy ningún pelotudo (sic) para no darme cuenta que detrás de todo esto existe una lucha política anti-Cartes y es obvio que no vamos a caer en eso y vamos a estar en pos del país y en pos de la industria y no vamos a estar jodiéndole la vida a Horacio Cartes», señaló el diputado Zacarías Irún.

Lea más: El contrabando de tabaco se vincula a narcotráfico y armatráfico, dice experto brasileño

El legislador admitió que aún no había leído el Protocolo anti-tráfico ilegal de tabaco, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entre otros organismos, pero que leyó las opiniones al respecto y que «tampoco podemos desconocer que detrás de todo lo que es tabaco hay una cuestión política».

En entrevista en el programa No Tiene Nombre, de ABC Cardinal, señaló que «en vez de estar preocupados por la gente, por la salud y por la industria, más se está preocupado por joderle a (Horacio) Cartes».

Sostuvo que «no van caer en este juego» anticartista. Agregó que si, como él cree, identifican que la cuestión va por ahí, de joderle a Cartes, estarán en contra de la aprobación del Protocolo.

Lea más: Aprueban Protocolo de trazabilidad del tabaco en Cámara Alta

Según Zacarías Irún, empresarios del rubro del tabaco dejaron en claro que esta iniciativa más que ayudar, perjudicará porque intensificará el contrabando, según él llegó a interpretar.

El diputado cartista dijo que estaba a favor de la formalización y la legalización pero no cuando el Congreso aprueba leyes o protocolos que finalmente incentivan la informalidad.

Dijo tener entendido que existe bastante formalidad en la venta final de cigarrillos en la región.

Apuntó que, si se quiere mejorar, hay leyes tributarias que pueden modificarse. Insistió en que empresarios del rubro le dijeron que este Protocolo incentivará la informalidad.

LINK ORIGINAL: Abc

Entornointeligente.com