Identifican 172 áreas para explorar y extraer petróleo » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Secretaría de Energía identificó 172 áreas remanentes para explorar y extraer petróleo, según el Plan Quinquenal de Licitaciones para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos 2020-2024.

“Actualmente, el inventario presenta 172 áreas remanentes para la conformación de bloques para la exploración y extracción, de los cuales 113 se ubican en costa afuera y 59 en zonas terrestres de recursos convencionales”, se menciona en el documento.

El inventario considera actividades de exploración y extracción de hidrocarburos en 168 áreas, mientras que las cuatro restantes contemplan únicamente la extracción de volumen remanente de campos.

Sobre el diseño de las 172 áreas para la exploración y extracción, se emplearon dimensiones promedio por categoría de proyecto en aguas someras y terrestre convencional, con variaciones en geometría derivadas de la complejidad geológica presente en cada sector.

También te puede interesar:

Se detuvo un barco con más de 60 mil barriles de petróleo crudo, informa López Obrador

Pemex tiene utilidad neta de 1,411 mdp en tercer trimestre del año

La Secretaría de Energía precisó que las áreas para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas profundas se localizan frente a Las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Las áreas se localizan principalmente en las regiones Área perdido, Cordilleras mexicanas y Cuenca Salinas del Istmo.

En el Plan Quinquenal se menciona que para el 2021, se estima que Pemex produzca 1.9 millones de barriles diarios de petróleo y condensados, para lo cual invertirá 289 mil 859 millones de pesos.

A junio del 2020, registró un promedio de 1.6 barriles diarios de petróleo crudo sin líquidos condensados, que es un nivel históricamente bajo y atribuible a una menor actividad económica mundial y a una reducción en la demanda por la pandemia de Covid-19.

LINK ORIGINAL: El Financiero

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation