Idaan le ahorrará $6.3 millones anuales al Estado tras firmar contrato de suministro de energía con la ACP » EntornoInteligente

Idaan le ahorrará $6.3 millones anuales al Estado tras firmar contrato de suministro de energía con la ACP

idaan_le_ahorrara_246_3_millones_anuales_al_estado_tras_firmar_contrato_de_suministro_de_energia_con_la_acp.jpg
Entornointeligente.com /

Las regulaciones de la República de Panamá, consideran como Gran Cliente a toda persona natural o jurídica, con una demanda máxima superior a 100 KW por sitio y cuyas compras de energía pueden realizarse a precios acordados libremente o acogerse a las tarifas reguladas

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) le ahorrará al Estado 6.3 millones de dólares anuales, tras firmar un contrato con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para que ésta le suministre energía eléctrica en calidad de Gran Cliente a la planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre.

El Director Ejecutivo del Idaan, Guillermo Torres Díaz hizo el anuncio de la celebración de este contrato, con el cual, según explicó, se consolida un ahorro mensual para el Idaan por el orden de $532,285.00 frente a los $1,476,286.66 que paga la entidad mensualmente al proveedor actual ENSA Grupo EPM.

El Idaan informó que la Planta Potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre, tiene un consumo mensual de energía de 11,664 MWh, lo que representa en promedio un pago mensual a ENSA Grupo EPM, por el orden de $1.476,286.66, en concepto de energía eléctrica.

HRW pide a Panamá “garantizar” que Cuba no viole derechos de médicos cubanos

Lee más Díaz detalló que el principal objetivo de la firma de este contrato entre Idaan y la ACP, es reducir el importe de energía facturada mediante la adquisición de una nueva tarifa más económica que la pagada actualmente como cliente regulado, estipulando términos de pago convenientes para la institución.

Las regulaciones de la República de Panamá, consideran como Gran Cliente a toda persona natural o jurídica, con una demanda máxima superior a 100 KW por sitio y cuyas compras de energía pueden realizarse a precios acordados libremente o acogerse a las tarifas reguladas.

Esta condición sirvió a la actual administración, encabezada por Guillermo Torres Díaz, para establecer contactos con el Canal de Panamá (ACP) y así propiciar la firma de un contrato para el suministro de energía en calidad de Gran Cliente.

Torres Díaz anunció además que se tiene planificado que todas las plantas potabilizadoras a nivel nacional, sean gestionadas con la figura de Gran Cliente, así como el edificio sede ubicado en Vía Brasil.

El período de vigencia del contrato desde el inicio del suministro es por un periodo de 12 meses calendario hasta por 4 años adicionales, a menos que una de las partes manifieste su intención de darlo por finalizado.

Según la Secretaría de Energía, el IDAAN es el mayor consumidor de energía eléctrica del sector público y uno de los mayores consumidores de este recurso a nivel nacional.

Con los cálculos actuales del precio de la energía contratada en $/MWh, correspondiente al mes a facturar, el precio de la energía estaría en el orden de 58.76 $/MWh, lo que representaría un costo mensual de potencia y energía para la PPFGC de $944,002.00, lo que generaría un ahorro mensual para el Idaan del $532,285.00.

Servicio Nacional de Migración sancionó a 1,496 extranjeros de enero a noviembre de 2020

Lee más Estos cálculos son realizados con un precio por combustible Bunker del orden de 33.41 $/BBL en la semana N°47 del año en curso, bajo los costos declarados por la ACP.

Temas relacionados: Brasil ACP: Autoridad del Canal de Panamá IDAAN: Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales Vía Brasil Secretaría de Energía Guillermo Torres Díaz

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation