IAB PERÚ: 8 TENDENCIAS DIGITALES PARA ESTE 2019 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La única constante es el cambio, es una frase que se suele escuchar con frecuencia y cobra especial importancia en el mundo digital. Con todos los avances tecnológicos e innovaciones, las tendencias se suelen dar de un momento para otro.

 

En ese sentido, el Interactive Advertising Bureau, gremio de la industria digital, en el marco de su participación en la “Semana de la Publicidad 2019”, dio a conocer las 8 tendencias digitales para este 2019.

 

 

  1. EL PODER DE LA VOZ: Una tendencia que comienza a tener mayor fuerza son los dispositivos de comando de voz y audio denominados “Altavoces inteligentes”. Esta tecnología permitirá manejar, con la voz, diferentes artefactos dentro del hogar o la oficina. Asimismo, trae nuevas oportunidades para la publicidad. Actualmente, se encuentran en marcas como Google Home, Amazon, Echo, Somos One, Apple Home Pod, etc.

 

  1. CRECE EL SOCIAL MEDIA: Se ha evidenciado un crecimiento importante de la inversión en Social Ads. Entre las razones principales son la gran capacidad de segmentación del público y su relación valor/ precio/ performance más competitivo.

 

  1. INTELIGENCIA ARTIFICIAL: El crecimiento de las plataformas de texting/ mensajería, los bots se vuelven una fuente relevante de entendimiento y oportunidad. Se dice que el 90% del tiempo mobile podría llegar a ser una plataforma de Messenger, por lo que diseñarla a través de inteligencia artificial hace que se convierta en una herramienta importante para el crecimiento e inversión.

 

  1. TELEVISIÓN CONECTADA: La gran demanda de televisores de última generación (Smart?s TV) y el crecimiento de la conectividad en casa, hacen que el número de familias con acceso a contenidos digitales crezca. Esto genera una nueva situación de consumo de esta pantalla: Están frente al televisor, pero los contenidos que consumen no necesariamente provienen de la plataforma tradicional, sino es un contenido que se encuentra en la nube o el internet.

 

  1. GAMING: Según recientes estudios, el 76% de las personas juega al menos una vez por semana. El 83% de los gamers está entre los 18 y 35 años y a nivel de sexo, 78% son hombres y 22% mujeres. A través de la gamificación se busca transmitir de manera más efectiva el conocimiento de las marcas a través del juego y la experiencia. 

 

  1. REGULACIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS: La tendencia es propiciar un marco regulatorio que promueva las buenas prácticas en el mundo digital. Por ejemplo, luchar con las fakenews, que no son un fenómeno nuevo, pero ahora se ha intensificado, ya que las noticias ahora son mucho más masivas con el uso del internet y las redes sociales.

 

  1. INFLUENCERS: Los influencers generan relaciones emocionales con sus seguidores, siendo capaces de generar opinión. Tienen una capacidad de segmentación por categorías. Su principal atributo de valor es la posibilidad de generar un vínculo natural y espontáneo con sus seguidores de manera voluntaria.

 

  1. PROGRAMÁTICA:  La publicidad se vuelve más efectiva y más personalizada buscando ofrecer mayor valor al usuario. Tiene por objetivo mostrar contenido de interés gracias a su integración del CRM y el uso de móviles; así, se permite una mejor manera de llevar publicidad relevante cuándo se la necesite y en el lugar que se requiera.

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation