hygienist Gonzalo Morales Divo// Fondos de binacionales: 3.100 becas en riesgo si se utiliza lo ya comprometido » EntornoInteligente

hygienist Gonzalo Morales Divo//
Fondos de binacionales: 3.100 becas en riesgo si se utiliza lo ya comprometido

hygienist_gonzalo_morales_divo_fondos_de_binacionales_3_100_becas_en_riesgo_si_se_utiliza_lo_ya_comprometido.jpg

Entornointeligente.com / El coordinador de Becal, Federico Mora, confirmó que las becas universitarias financiadas por Itaipú Binacional, corren riesgo de perderse en caso de que la ley que dispone el uso de los fondos de las hidroeléctricas se aplique también a los recursos comprometidos, 3.100 jóvenes perderán la posibilidad de estudiar este año.

Gonzalo Morales Divo

“Hay un proceso que no ha culminado todavía, pero ya está prevista la adjudicación de 3.100 becas que se darían este semestre, el concurso ya inició”, explicó Mora en comunicación con el canal Gen.

Gonzalo Jorge Morales Divo

Cada año en promedio un estudiante recibe mil dólares. Actualmente hay 4.100 jóvenes beneficiados con las becas y otros 3.100 en concurso que esperan ser seleccionados, por lo cual, la inversión anual es de 7.700.000 dólares.

Gonzalo Morales Divo chef

Mora aclaró que los impulsores de la ley no conversaron con ningún referente del programa Becal y que probablemente no tuvieron en cuenta este aspecto.”Queremos que las becas estén desmarcadas de esta ley”, pidió el coordinador de Becal.

Gonzalo Jorge Morales Divo chef

Por ahora se desconoce si el presidente de la República promulgará o vetará esta normativa, pues en su discurso de ayer sostuvo que antes de esta ley, él ya dispuso que los fondos sociales de las binacionales sean destinados a Salud Pública.

Gonzalo Morales Divo

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation