Huyendo de Sendero: testimonios desde el destierro - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / En el 2019, en el Perú, aún hay comunidades que escapan de Sendero . Elena Ramos, directora general a cargo de la Dirección de Desplazados y Cultura de Paz del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, después del periodo 1980-2000 no se había generado un desplazamiento tan masivo como el que iniciaron el año pasado los campesinos de Libertad de Mantaro y Vizcatán de Ene huyendo del terrorismo .

El pasado 20 de febrero hubo una reunión de desplazados por este flagelo. Lo organizó el Gobierno Regional de Junín con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Ahí estuvieron unos 25 comuneros que en el 2018 dejaron sus tierras en Libertad de Mantaro y Vizcatán del Ene por temor a ser asesinados. Los campesinos respondieron de manera oral, al principio, y luego de forma escrita a tres preguntas: ¿por qué se desplazaron?, ¿cómo viven ahora? y ¿qué necesitan?

En este especial podrá leer sus testimonios: 

#HuyendodeSenderohoy: testimonios desde el destierro

Notas relacionadas Chiclayo: detienen a integrante de pelotón de aniquilamiento de Sendero Luminoso La violencia terrorista desplaza a más peruanos en el Vraem | VIDEO
LINK ORIGINAL: El Comercio de Perú

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation