Hurtaron 5 contenedores del puerto de La Guaira - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ENTORNOINTELIGENTE.COM / Últimas Noticias / Las autoridades regionales están detrás de las operaciones que lleva a cabo un grupo en las instalaciones del puerto de La Guaira , para sustraer contenedores vacíos.

Fuentes de la Guardia Nacional informaron que, en los últimos 15 días, han desaparecido cinco de los enormes cajones.

Las estructuras fueron sacadas de los distintos patios de almacenaje, ubicados en el puerto, donde son colocadas normalmente. La última denuncia efectuada por empresas navieras, que son las afectadas en este caso, acerca de la desaparición de un contenedor, fue recibida, tanto por efectivos de la GN como por investigadores de la subdelegación Vargas del Cicpc , el pasado martes.

Ambos organismos decidieron conformar una comisión mixta para llevar a cabo las averiguaciones.

Sospechas . Las fuentes policiales creen que el objetivo de este tipo de hurto podría ser desmembrar los contenedores para luego venderlos como chatarra o material ferroso.

También consideran que, quizá, se los estén llevando para darle otro uso, como utilizarlos para almacenar algún tipo de mercancía o aprovecharlos para instalar oficinas o algún tipo de centro de operaciones, como ocurre en las construcciones.

Las fuentes destacaron que para trasladarlos se debe contar con un transporte pesado, el cual sólo puede ingresar y salir por la entrada principal del puerto, ubicada frente al elevador de Pariata.

Las gandolas, y cualquier tipo de transporte, siempre pasan por varios puntos de control, donde verifican la ruta del vehículo y la mercancía.

Debido a esta situación, las averiguaciones se centrarán en los datos recabados sobre esos movimientos. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.