Huracán Harvey está por convertirse en el desastre natural más caro en la historia de EE. UU. - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Caraota Digital / La empresa de meteorología AccuWeather de Estados Unidos, informó este miércoles que según sus calculos Harvey, convertido ahora en tormenta tropical, lleva camino de convertirse en el desastre natural más costoso de la historia de EE.UU., con un coste estimado de más de 160 mil millones de dólares. La tormenta tropical Harvey, considerada ya más destructora que Katrina, se desplaza hacia Luisiana después de devastar numerosas localidades del sureste de Texas, especialmente Houston, la cuarta ciudad más grande de EE.UU.

Dada el área y la cantidad de las personas afectadas, Harvey “es mucho peor de lo que fueron Katrina o Sandy” , afirmó Greg Abbott, gobernador de Texas, en referencia a los huracanes que devastaron en 2005 Nueva Orleans, el primero, y que en 2012 inundó grandes zonas de la ciudad de Nueva York y de la costa de Nueva Jersey, el segundo.

Lea también:  Estados Unidos subió a 11.000 el número de militares desplegados en Afganistán

Harvey, que tocó este miércoles tierra en el estado de Luisiana, causando la muerte de casi treinta personas, una cifra que está creciendo en las últimas horas y que se espera que aumente a medida que los servicios de emergencia se abren camino entre las aguas.

Huracán Harvey está por convertirse en el desastre natural más caro en la historia de EE. UU.

Con Información de Caraota Digital

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.