Hugo Chávez fue quien introdujo al régimen chavista al comercio ilícito de estupefacientes y creó vínculos con las FARC - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El vínculo entre el régimen chavista con las FARC y el narcotráfico comenzó con el expresidente Hugo Chávez,  fue el encargado de iniciar al régimen dentro del narcotráfico, ya que su principal objetivo era atacar a Estados Unidos, al enviar grandes cantidades de droga a ese país, mientras armaba a las FARC, con la finalidad de acabar con el gobierno democrático de Estados Unidos.

La información se dio a conocer por unos documentos de la DEA, que fueron introducidos en la solicitud de extradición de Hugo “El Pollo” Carvajal, miembro de la cúpula chavista.

En los documentos se puede encontrar información detallada del Cartel de Los Soles, donde informa que Diosdado Cabello y Tareck El Aissami, forman parte de este cartel de narcotraficantes desde sus inicios.

Además permite conocer cómo el régimen junto a la guerrilla coordinaron el envió de cocaína, usando el territorio venezolano “como arma de guerra no convencional contra Estados Unidos”.

Se pudo conocer que entre las acusaciones, se encuentra que “El Pollo” Carvajal realizó la entrega de misiles tierra-aire al grupo guerrillero las FARC,  el sistema es de origen ruso, esto generó una alerta en Washington por los vínculos del régimen con la guerrilla.

También puede leer:  Dictador niega que muchas de las firmas contra Trump fueron por “chantaje” para entregar las cajas Clap

Actualmente Hugo “El Pollo” Carvajal se encuentra detenido en España, mientras que Estados Unidos se encuentra solicitando su extradición al país norteamericano, un proceso con el cual Carvajal no está de acuerdo, ya que no confía en el sistema de justicia de ese país.

Carvajal era muy cercano a Hugo Chávez, por esto fue el director por un largo tiempo, de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), además conoce muy bien cada uno de los secretos del régimen chavista; incluso estuvo presente cuando el régimen chavista comenzó a incursionar en el narcotráfico.

Redacción NotiVenezuela.com

LINK ORIGINAL: NotiVenezuela

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation