Hugo Carvajal no quiere ser extraditado a EE.UU, alega que "no confía en su justicia" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Este jueves 12 de septiembre, el exgeneral chavista Hugo Carvajal, se negó a ser extraditado a Estados Unidos, pues según aseguró no confía en la justicia de Estados Unidos.

La Fiscalía española ha apoyado su entrega a Estados Unidos, sin embargo Hugo “El Pollo Carvajal”, aseguró sentirse amenazado, pues considera que si es extraditado a Norteamérica , cree que va a sufrir represalias, lo mismo que piensa de Venezuela.

  “Yo en la justicia de Estados Unidos no confío, el solo hecho que me hayan hecho lo que hicieron es suficiente motivo. No voy a tener derecho a la defensa de ningún tipo y a promover pruebas tampoco”.

Adicionalmente manifestó que todas aquellas personas que podían haber sido potenciales testigos y que podrían haberlo favorecido, se encuentran sancionados, con visa retirada en Venezuela, algunos presos en territorio mexicano, otros fallecidos, citando así al presidente Chávez, quien según aseguró nuevamente, fue el que siempre le dio órdenes directas.

También te puede interesar:  Evalúan la extradición de “El Pollo” Carvajal a EE.UU

Con respecto a Nicolás Maduro afirmó que lo conoce lo suficiente y que sabe de lo que es capaz.

La detención de Hugo “El Pollo” Carvajal, tuvo lugar el pasado 12 de abril en España, luego de una orden de arresto de Estados Unidos, pues la nación norteamericana reclama el hecho de que este ciudadano haya querido llenar el país con toneladas de cocaína, en algunas ocasiones, presuntamente, con la ayuda de la cúpula de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Hugo “El Pollo” Carvajal, cuando declaró ante el juez, luego de su detención, afirmó estar preocupado por las estrechas relaciones del régimen del dictador con el grupo terrorista Hezbolá, de origen libanés, a la vez que señaló que colaboraría con la justicia, no obstante posteriormente retiró su solicitud de comparecer en forma voluntaria, alegando que había cambiado de abogado y que el mismo debería conocer la causa.

Carvajal, desde la prisión, emitió un comunicado en el que afirmó que confía plenamente en la justicia española. Esta nación fue elegida para vivir por su esposa y sus cinco hijos menores, y es la nación en la que solicitó asilo político.

Redacción NotiVenezuela.com

LINK ORIGINAL: NotiVenezuela

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation