Huelgas obligan al MEP a suspender aplicación nacional de pruebas FARO - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Las constantes interrupciones del curso lectivo por las huelgas de los sindicatos de educación llevan a que el MEP decidiera aplicar las pruebas de Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO) en un grupo reducido de colegios.

Un acuerdo del Consejo Superior de Educación aprobó la aplicación de las pruebas a modo de plan piloto este año y será hasta mayo del 2020 cuando las mismas se realicen en todos los centros de educación secundaria del país.

La ministra de Educación, Guiselle Cruz, señaló que desean “obtener los mejores los mejores resultados en este sentido y hemos tenido interrupciones del curso lectivo durante este año que no nos ha permitido tener todas las condiciones para el proceso de aplicación”.

La aplicación piloto significa que las prueba FARO este año no contarán para la nota de los estudiantes.

“Hemos valorado estas condiciones creemos que nos son aptas para aplicar una prueba que tiene consecuencias”, explicó la Ministra.

Para el 2020 los estudiantes estarán obligados a realizar las pruebas y se harán dos convocatorias: una obligatoria en mayo y una segunda opcional en noviembre, para aquellos alumnos que quieran mejorar su promedio de promoción.

LINK ORIGINAL: Teletica

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation