Hubo un sismo con epicentro en Florida de 3,8 en la escala de Richter » EntornoInteligente

Hubo un sismo con epicentro en Florida de 3,8 en la escala de Richter

hubo_un_sismo_con_epicentro_en_florida_de_3_2C8_en_la_escala_de_richter.jpg

Entornointeligente.com / El estruendo y movimiento de tierra que vecinos de distintas localidades de Florida  denunciaron en la mañana de este sábado, poco antes de la hora 9,  ”fue un terremoto” , dijo a El Observador Leda Sánchez, geóloga y docente de la Universidad de la República (Udelar).  Se puede hablar de terremoto o sismo, “son sinónimos” , precisó la profesional.

Sánchez comentó que si bien el dato puede merecer un ajuste “en más o en menos”, en principio fue un nivel 3,8 en la escala sismológica de Richter , también conocida como escala de magnitud local (ML).

Sobre si puede volver a suceder a corto plazo, concretamente si habrá réplicas, Sánchez optó por no pronunciarse, dado que se está en pleno análisis del suceso.

Esta mañana, luego de recibir varias denuncias de vecinos sobre “explosiones” y “movimientos de tierra”, la Intendencia Municipal de Florida y la Policía de ese departamento se movilizaron hacia la zona; en principio se pensó, como motivo, el de alguna obra en ejecución o la eventual caída de trozos del cohete chino que se está desintegrando al regresar a la tierra.

La geóloga informó que el fenómeno quedó registrado en las cuatro estaciones en las que se miden sismos en Uruguay , ubicadas en la estancia presidencial del Parque Anchorena en Colonia, en Paso de Los Toros (Tacuarembó), en Aiguá (Maldonado) y en su propio domicilio, en Montevideo, próximo al Obelisco.

El periodista Álvaro Aguiar, especializado en información agropecuaria, destacó que este sábado varios productores reportaron la ocurrencia del sismo .

Varios productores agropecuarios reportaron un gran sismo acompañados de réplicas.. Recordemos que todos los alos tenemos mas frecuencia de sismos y Florida esa zona esta dentro de una falla que dio origen a la cuchilla y el agreste relieve segun OPM Org. De prevencion Met. pic.twitter.com/inB6n9hvkv

— Alvaro Aguiar (@infoaguiar) May 8, 2021 En la localidad de Molles del Timote y en zonas próximas, varios vecinos denunciaron sobre las 9 horas que en la mañana de este sábado hubo al menos dos “explosiones” asociadas a movimientos de tierra. Las denuncias, que fueron varias, se realizaron a dependencias de la Intendencia Municipal de Florida, al 911, a dos jefaturas y a medios de comunicación. En sus llamados los vecinos definieron el estruendo como “explosiones”.

Guillermo López, intendente de Florida, anunció a  El Observador  que de inmediato se puso en contacto con Cono Arrúa, jefe coordinador del Centro de Coordinación de Emergencias Departamental (Cecoed), quien está en la zona realizando un relevamiento.

LINK ORIGINAL: El Observador

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation