Hoy se realiza una nueva alerta feminista - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El reciente feminicidio de Adriana Fontes , en Florida, cometido el día 10 de setiembre motivó a la Coordinadora de Feminismos del Uruguay a convocar una nueva alerta feminista que tendrá lugar este viernes 13, a las 18:30 horas en Plaza Libertad.

Al culminar  la marcha, se proyectará el documental “La caída de las campanas” en el marco del Festival de cine Globale. La proyección será a las 21:00 horas en Maldonado 1162 esquina Gutiérrez Ruiz. Es con entrada libre.

«La caída de las Campanas» es una performance publica que durante mucho tiempo se llevó a cabo tras cada feminicidio con el objetivo de visibilizar cada perdida. Se trata de un encuentro de mujeres en el espacio público que vestidas de blanco hacen sonar campanas mientras se van dejando caer al suelo.  El objetivo de esta acción es transformar el duelo en algo público y visibilizarlo.

En el caso del documental, el director Jorge Fierro, recrea la construcción de esta performance y la reciente implosión del feminismo al mismo tiempo que reflexiona sobre los imaginarios en torno a las mujeres, el feminismo y la violencia de género.

 

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas
LINK ORIGINAL: Caras y Caretas

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation