Hoy se cumplen 55 años de la muerte de Marilyn Monroe y también se conmemora la partida de Chavela Vargas, Tite Curet y Carmen Miranda - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Noticia Al Dia / La actriz norteamericana Marilyn Monroe, reconocida mundialmente por el film “Los caballeros las prefieren rubias” y por ser el gran ícono de la moda y belleza de los años 60´, fue encontrada muerta un día como hoy hace 54 años, en su casa de California, Estados Unidos, a causa de una sobredosis de medicamentos, según la versión oficial del fallecimiento.

Norma Jeane Mortenson, nombre real de Monroe, nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, California. No tuvo una familia constituida y nunca pudo conocer la identidad de su padre.

Su madre Gladys Baker, la dejó hasta las 7 años en cuidados de un matrimonio amigo, luego se la llevó a vivir con ella.

No duró mucho tiempo conviviendo con Baker, ya que la progenitora sufría de esquizofrenia paranoide y fue encerrada en un sanatorio, por lo que la mayor parte de su infancia vivió en orfanatos, con sus abuelos y variadas familias que la adoptaron. Durante esos años Marilyn trabajó en diversos rubros como cocina y limpieza.

En 1942, a los 21 años, se casó con James Dougherty. Matrimonio que duró 4 años.

En el año 1946 su belleza y glamour fue descubierto por un fotógrafo de modas que la convenció de ser modelo bajo la tutela del agente Emmeline Snively, quien le propuso cambiar su color de pelo a platinado.

Durante ese tiempo hizo campañas publicitarias siendo la más recordada la realizada para una marca de trajes de baño. Luego de esta aparición comenzó a tomar clases de arte dramático en el Actor’s Lab de Hollywood e inició cursos de literatura en la Universidad de Los Ángeles (UCLA).

Gracias a esto se le propuso ser protagonista de diversos largometrajes, cambiando a Norma Jeane Mortensonr por Marilyn Monroe, patentando su carrera artística.

Sus films y profesionalismo en pantalla la llevaron a ganar en 1954 el aclamado Globo de Oro como Mejor Actriz, además de convertirse en una de las estrellas más solicitadas del cine hollywoodense.

Las fotografías marcaron su trabajo, llevándola a ser un ícono de belleza y sensualidad en la época.

Se convirtió en una real pin-up girl, obteniendo una de las imágenes más polémicas de esos tiempos al salir desnuda sobre un cubrecamas rojo, foto que se transformaría en la portada de la famosa revista Playboy.

También su canto sexy y particular en el Madison Square Garden al presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy para celebrar su cumpleaños número 45, hizo prejuiciar a los medios de una supuesta relación amorosa con el mandatario.

A pesar de su éxito era conocido que la artista sufría de bipolaridad y depresión, al intentar reiteradas veces suicidarse con medicamentos. Ella creía que su enfermedad era heredada por su madre.

Hasta que el 5 de agosto de 1962 la bella Marilyn apareció muerta en su casa.

Tras su deceso se han conocido diversas teorías conspirativas y mitos acerca de su muerte. En estos días, para recordar los años de muerte de la intérprete de “Cómo casarse con un millonario”, Discovery emitirá el documental Conspiraciones y mitos: La muerte de Marilyn Monroe que mostrará la historia de su vida y detalles desconocidos.

También la actriz será recordada por los norteamericanos en una exposición fotográfica que mostrará el arte del fotógrafo Tom Kelley, con el cual posó desnuda en el año 1949 con tan solo 22 años. La imágenes se verán en Chicago, Los Ángeles, Las Vegas y Nueva York.

24horas.cl

Isabel Vargas Lizano , conocida artísticamente como Chavela Vargas (San Joaquín de Flores, Heredia,Costa Rica, 17 de abril de 1919-Cuernavaca, Morelos,México, 5 de agosto de 2012), fue una cantantemexicana nacida en Costa Rica. Se la considera una figura principal y peculiar de la música ranchera, especialmente fuera de México. Fue distinguida con el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latinoamericana de las Ciencias y Artes de la Grabación en el 2007.

Tite Curet Alonso (26 de febrero de 1926  – 5 de agosto de 2003) fue un reconocido compositor de más de 2000 canciones de salsa.

En 1974 graba con su voz el álbum “Aquí estoy con un poco de algo”, para el sello WS Latino. A través de su vida, Alonso compuso más de dos mil canciones. Algunos artistas que intrepetaron sus canciones son: Joe Quijano, Wilkins, Cheo Feliciano, Celia Cruz, La Lupe, Willie Colón, Tito Rodríguez, Olga Guillot, Héctor Lavoe, Ray Barretto, Tony Croatto, Tito Puente, Ismael Miranda, Roberto Roena, Bobby Valentin, Marvin Santiago, Willie Rosario, Chucho Avellanet, Andy Montañez, Rafael Cortijo, Tommy Olivencia , Frankie Ruiz y Ruben Blades. Su canción Las Caras Lindas (De Mi Gente Negra) registrada por Ismael Rivera, es considerada por muchos como obra clásica.

Tite Curet Alonso murió el 5 de agosto de 2003 de un ataque al corazón en Baltimore, Maryland. Richie Viera, puertorriqueño y William Nazaret, venezolano, ambos amigos de Tite, se cercioraron de que transfirieran al cuerpo de Alonso a Puerto Rico. En Puerto Rico le dieron el entierro de un héroe, primero la ceremonia fue llevada a cabo en la funeraria Buxeda de Hato Rey, luego el cuerpo se trasladó al instituto de la cultura puertorriqueña en el Viejo San Juan con un protector de honor y luego entonces en el edificio del capitolio de Puerto Rico en San Juan, posteriormente a la alcaldía de San Juan donde fue recibido por el alcalde Hon. Jorge Santini . Finalmente fue sepultado en el Cementerio Santa María Magdalena de Pazzis en San Juan. Rubén Blades suspendió algunas fechas de su tour de despedida (antes de ser el ministro de turismo para Panamá) para asistir al entierro de Alonso. Cheo Feliciano, su amigo más cercano, era uno de muchos famosos que asistieron a su sepelio. donde muchos de ellos aportaron y su tumba fue enchapada en oro de 24 kilates.

María do Carmo Miranda da Cunha , más conocida como Carmen Miranda (Marco de Canaveses, 9 de febrero de 1909 – Beverly Hills, 5 de agosto de 1955) fue una cantante de samba y actriz luso-brasileñafamosa durante los años treinta, cuarenta y cincuenta.

Carmen Miranda comenzó su carrera como cantante a finales de 1920. El primer gran éxito vino con Pra Você Gostar De Mim (Ta-hi!), escrita por Joubert de Carvalho, lanzado en 1930 y que fue récord de ventas, superando la marca de 36.000 copias. La canción alcanzó una popularidad tan grande que, en menos de seis meses, Carmen Miranda ya era la más famosa cantante en Brasil. El año siguiente viajó al extranjero por primera vez como una artista de renombre, cuando se fue a Argentina con los cantantes Francisco Alves,Mário Reis y el mandolina Luperce Miranda. Miranda regresó a Argentina en más de ocho ocasiones, entre los años 1933 y 1938. Pronto se convirtió en el primer artista en firmar un contrato de trabajo con una emisora de radio en Brasil.

Wikipedia

Hoy se cumplen 55 años de la muerte de Marilyn Monroe y también se conmemora la partida de Chavela Vargas, Tite Curet y Carmen Miranda

Con Información de Noticia Al Dia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.