Hoy presidentes de líneas de la Caracas-La Guaira se reúnen para fijar acciones - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía  

*Aseguran que es insostenible mantener el pasaje en Bs. 4.000, cuando un  café pequeño cuesta Bs. 5.000

 

Bárbara Rondón

 

Los presidentes de las líneas Malavé Villalba, Guaicamacuto, Organizaciones Unidas y Caracas-Los Caracas, que atienden la ruta Caracas-Litoral, se reunirán para tomar acciones en cuanto el aumento el pasaje, que no ha sido definido.

El día lunes 29 del pasado mes de enero, representantes de la Gobernación, Alcaldía y del Instituto Municipal de Vialidad y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv) conjuntamente con los transportistas debatieron sobre el precio del pasaje, que se debió fijar el lunes antes de los Carnavales, sin embargo los entes aún no han hecho referencia sobre el tema.

 

Choferes señalaron que no pueden mantener a sus familias y menos las unidades con ese precio que está establecido hasta los momentos, por lo que exigen nuevamente que se tome en cuenta para la nueva tarifa la inflación y el desabastecimiento por el que atraviesa el país.

 

Diariamente un autobús debe realizar entre 5 y 6 viajes para poder pagar su mantenimiento y el ingreso al final del día es de Bs. 600.000,  que solo alcanzan para un cartón de huevos y menos de un kilo de queso.

 

“Estamos a punto de quebrar. Estuvimos esperando sus llamadas. Entendemos que tenían otras labores durante estos Carnavales, pero ya no estamos hablando de los repuestos, estamos hablando sobre la manutención de nuestras familias”, explicó Raúl Rojas, presidente de la línea Malavé Villalba.

 

Indicó que vendedores ambulantes en las paradas ofrecen el vaso pequeño de café en Bs. 5.000, para el que solo necesitan azúcar y café. Ellos deben comprar lubricantes, aceites y repuestos para las unidades./jd

Hoy presidentes de líneas de la Caracas-La Guaira se reúnen para fijar acciones

Con Información de La Verdad de Vargas

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.