‘Hoy no circula’, vigente desde este lunes 9, también aplica al transporte pesado - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Quito – Hoy lunes se aplica la medida de restricción vehicular ‘Hoy no circula’ (desde las 05:00 hasta las 20:00) en Quito y en paralelo se inicia un amplio plan de repavimentación en la ciudad. Se someten a esta medida vehículos, taxis, motos y transporte pesado.

La medida empieza con ciertas contradicciones . Pese a que la semana pasada se había informado que el transporte pesado llegó a un acuerdo para transitar en una franja horaria diferente , esto no se concretó.

Guillermo Abad, director de Movilidad del Municipio, informó que esas franjas horarias no se aplicarán de manera inmediata , sino tras una evaluación bimensual que se hará el 30 de noviembre.

Esto es lo que debe saber sobre ‘Hoy no circula’, que entra en vigencia este 9 de septiembre El presidente de la Cámara de Industrias y Producción, Pablo Zambrano, aseguró que es una medida inconsulta, sin planificación, en la cual no existen cronogramas de obras . Este sector se ha mostrado preocupado por el abastecimiento de productos a la capital, los cuales llegan en transporte mediano y liviano. Explicó que lograron reunirse con el alcalde, y que se les dijo que todo iba a estar bien, pero que en vísperas de que se inicie la medida, no se ha resuelto este problema.

Por su parte, Abad comentó que la repavimentación causará congestión, pero por eso mismo se ha optado por la medida restrictiva del tráfico.

Comentó que tanto motociclistas como taxistas han apoyado la medida, pues entienden que es un beneficio a futuro para la circulación.

Mientras, el sábado, el alcalde Yunda, subido en una motocicleta Ducati, participó junto con varios grupos de motociclistas en una ‘rodada’ de apoyo a la medida .

Desde la Tribuna del Sur decenas de motociclistas se trasladaron en caravana hasta la plaza Quitumbe Ñan.

El alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con la medida. Aseguró que se trabajará las 24 horas en el proceso y agradeció el apoyo de los motociclistas . A su salida se tomó fotos con los miembros de grupos como Dragones Nocturnos, The Rockets, Stun y otros miembros de la Federación Ecuatoriana e Internacional de Motociclistas (FEM y FIM). En una tarima montada en el sitio, la Banda de la Agencia Metropolitana de Tránsito amenizó el momento.  (I)

LINK ORIGINAL: El Universo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

158806