Hoy hace 50 años: Incendio destruyó club del Partido Liberación y una cantina en Pérez Zeledón » EntornoInteligente

Hoy hace 50 años: Incendio destruyó club del Partido Liberación y una cantina en Pérez Zeledón

hoy_hace_50_anos_incendio_destruyo_club_del_partido_liberacion_y_una_cantina_en_perez_zeledon.jpg

Entornointeligente.com / Varios negocios, una academia de billar, una casa y otras propiedades fueron destruidas ayer por un fulminante incendio que se desató a las 11 a. m. en el centro comercial en San Isidro de El General, Pérez Zeledón, informó el corresponsal Fernando Borge Durán, publicó La Nación el 19 de abril.

Agregó: el fuego, de origen desconocido, destruyó completamente la ferretería Rodríguez, el club del Partido Liberación que estaba en la planta alta de la ferretería, la cantina American Bar, de Ofelín Barrantes, la academia de billar Montecarlo, la residencia del señor Jorge Mesén, y la relojería “Betty”, de Cornelio Castillo.

Las pérdidas pueden calcularse conservadoramente en ¢700.000. Los bomberos lucharon denodadamente, pero casi nada pudieron lograr. Las cañerías estaban casi secas -subrayó el corresponsal.

Añadió: este es un problema que ha afectado toda la vida a esta población. Es importante hacer notar que las autoridades y los muchachos exploradores brindaran valiosa ayuda.

Fue salvada en el último instante la Escuela Normal a cuya lado llegó el incendio. El área devastada está frente al parque.

Los probables orígenes del incendio son desconocidos, concluyó el informante.

En otras noticias: Sesiones de la Asamblea General de la OEA

Don Manuel Rodó, administrador del Teatro Nacional nos dio la siguiente declaración: “Me siento muy satisfecho por la forma perfecta y admirable en que viene desarrollándose toda la actividad de trabajo en las sesiones del primer periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA, en el cual han colaborado con magnífica eficiencia funcionarios nacionales y extranjeros”, exclamó el director del teatro, escenario en el cual se realiza este gran acontecimiento internacional.

Contestando a nuestra pregunta, el amigo Rodó nos dijo que para él lo que más emoción le había producido fueron las palabras pronunciadas en la sesión inaugural por el señor Dr. Alfredo Vázquez Carrizosa, canciller de Colombia, que textualmente son las siguientes: “Aquí en Costa Rica el derecho y la justicia se respiran con el aire, se admiran con el paisaje se confunden con la gracia de las mujeres y se sienten por doquier”.

Temores ante formación de federación árabe

Un periódico israelí de gran circulación dijo ayer que la formación de la “Federación de Repúblicas Árabes” mina gravemente las perspectivas de un arreglo parcial del conflicto del Medio Oriente.

El Maariv, diario de mayor venta en el país, declaró ayer en un artículo con título a toda página que “la federación tripartita que comprende a Egipto, Siria y Libia descarta en la práctica un posible acuerdo parcial respecto al canal de Suez”.

El órgano de prensa salió a la calle cuando el gabinete de la primera ministra Gold Meir se hallaba reunido realizando un estudio sobre un arreglo de la cuestión de la vía de agua, que incluiría una retirada parcial de las fuerzas israelíes de la orilla occidental del canal.

Reciba el boletín: El nerdo del fútbol Noticias de última hora, en tiempo real Registrarse Deseo recibir comunicaciones

¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error
LINK ORIGINAL: La nacion

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation