Hoy: carrera 5K por el autismo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universal / Hoy, la Fundación Visión Azul tiene una invitación muy especial para Cartagena: correr para apoyar a quienes viven con trastorno del espectro autista (TEA). Se trata de Blue Race 5K, la carrera por el autismo, que saldrá a las 8 de la mañana de la Plaza de La Aduana. Los participantes recorrerán el Centro Histórico y llegarán a la meta, también en La Aduana.

La carrera hace parte de una iniciativa que conmemora el mes del autismo y comenzó el 1 de abril de 2017 en Bogotá, con  la caminata “Una sola voz por el Autismo”. Como es el último día del mes, este domingo se cierra la campaña, y no solo se correrá en Colombia… en México, Argentina, Perú y República Dominicana lo harán simultáneamente, para demostrar que el autismo no es una enfermedad, sino una condición neurológica. Para derribar tabúes.

Si va a correr la Blue Race 5K, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

-Debe llegar al lugar de concentración (Plaza de la Aduana) a las 7 a. m., para calentamiento físico. Lleve ropa cómoda y calzado deportivo. Use camiseta, en lo posible, de color azul.

-Al llegar a La Aduana, diríjase al stand que la Fundación Visión Azul y demás organizadores han dispuesto para entregar camisetas a los niños menores de 14 años inscritos.

-Tenga en cuenta su estado físico para el recorrido, evite sobre esfuerzos para no tener inconvenientes.

-Use gorra y protector solar. Hidrátese y lleve los alimentos energéticos de su gusto. Durante el recorrido habrá dos puntos donde podrá tomar agua.

-La largada de la carrera es a las 8 a. m., por eso es necesario que llegue a las 1, para calentar y asegurar su posición en el carril de salida.

-Recuerde que esta carrera pretende generar conciencia frente al autismo, así que no se apresure en la largada para ganar y evite caídas o golpes.

-La tarima central, en la Plaza de la Aduana, será el canal de comunicación autorizado para dar información de la carrera. El IDER y Los voluntarios de la Fundación Visión Azul les informarán respecto a cambios en las condiciones climáticas o cambios relacionados con la carrera.

-En caso de algún incidente en la Plaza de la Aduana o durante el recorrido de la carrera, mantenga la calma y espere instrucciones de las autoridades en el área. Acompañarán el evento la Policía, el Cuerpo de Bomberos, agentes del DATT, Cruz Roja e IDER.

Hoy: carrera 5K por el autismo

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.