Hoy arranca la Fitven 2017 en la bella isla de Margarita - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Ciudad CCS / Porlamar, ciudad bordeada por aguas cristalinas en la isla de Margarita, dará la gran bienvenida a la décima segunda edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven 2017), que arranca hoy y culminará el domingo 26 en el Complejo Hugo Chávez.

Al igual que en años anteriores, la Fitven estará conformada por tres pabellones, nacional, internacional y gastronómico. Participarán 157 expositores, 42 internacionales, 44 gastronómicos y 91 prestadores de servicios turísticos nacionales.

Entre los países participantes figuran Cuba, República Dominicana, Ecuador, China, Rusia, Siria, Palestina, Arabia Saudita y Costa Rica, así como 22 pueblos que conforman la Asociación Estados del Caribe. Cabe destacar que los estados y países destacados especiales de este año serán Bolívar e India, así lo informó Alí Padrón, viceministro de Turismo Internacional.

Los visitantes podrán deleitarse con las distintas muestras culturales de las naciones invitadas y desde luego Venezuela, a través de sus gaitas, salsa y merengue. “Tenemos un espacio dedicado a nuestros artesanos, provenientes de Tintorero, Mérida, Zulia, Nueva Esparta y otros que vienen de Guadalupe. Ahí veremos su calidad profesional a través de sus piezas”.

También se desarrollarán simposios donde se abordarán distintos temas. “Entre ellos el turismo sostenible, el turismo de salud y las redes sociales en el turismo. Vamos a tener una rueda de negocios importantísima, donde podremos apreciar todas las potencialidades que tenemos en el turismo como un elemento económico importante”, señaló.

También se estará impulsando el programa Los Cocineritos, donde los más pequeños conocerán las potencialidades gastronómicas de su tierra.

Para el 26 se dará la caminata y carrera Fitven, que abarca un recorrido entre 5 (caminata) y 10 (carrera) kilómetros. “En la clausura va estar un alto representante de la Organización Mundial del Turismo, al igual que embajadores, ministros, viceministros y representantes de turismo de varios países, al igual que nuestro cuerpo diplomático”.

Por otra parte, se tiene previsto que los participantes internacionales den un recorrido por la isla, con el propósito de atraer turistas al país.

Padrón indicó que la Fitven tiene grandes objetivos y metas que concretar, “creo que el principal reto es posicionar a la Fitven como una feria importante en América latina, y que así podamos concretar alianzas comerciales con otros países”.

En este sentido, expresó sentirse satisfecho con la consolidación de esta edición. “Se ha concebido esta feria como un evento profesional, donde no solo mostramos lo que tenemos sino que hacemos negocios con ello. Es una feria que dejó de ser expositiva para ser una feria de encuentro”.

Tibisay Maza Giménez / Ciudad CCS Foto Cortesía Mintur/ Tulio Ponce

Hoy arranca la Fitven 2017 en la bella isla de Margarita

Con Información de Ciudad CCS

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.