Hospital Regional San Vicente de Paúl contará con aisladores sísmicos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Santo Domingo.- El Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl, que construye el gobierno en San Francisco de Macorís, podrá resistir un sismo de hasta ocho punto dos grados en la escala de Richter, según el director de la OISOE, quien reveló que este tipo de iniciativa abarcará a todos los centros de salud de la zona norte.

Este miércoles inició la instalación de aisladores y deslizadores sísmicos que permitirá que la edificación soporte la sacudida de un terremoto de gran magnitud.

Francisco Pagán, director de la OISOE, informó que esto será posible por la instalación de aisladores y deslizadores sísmicos, que inicio este miércoles.

Francisco Pagan comunicó que colocan estos aparatos en todos los centros de salud ubicados en la zona norte del país debido que es altamente sísmica. Con esto se busca los hospitales y su personal estén protegidos para poder asistir a afectados en caso de algún terremoto.

Este centro, cuya inversiones asciende a los dos mil 450 de pesos y que contará con 280 a 300 camas, sería el primer del país con aisladores sísmicos.

 

LINK ORIGINAL: Noticias SIN

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation